Fresnillo, Zac.-El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, y Lupita Pérez Vásquez, presidenta Honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF) , participaron en la carrera de la Séptima edición, denominada 5k, 10k y 21K Fresnillo Poder ADE 2019.

En las instalaciones del Ágora  José González Echeverría, el Alcalde Saúl Monreal, participó en la competencia junto con su esposa en 5 kilómetros, con un tiempo de 58 minutos 06 segundos; Con el número 557, recorrió, las avenidas de la calzada al entronque a Jerez , retorno calzada al crucero del monumento al Minero con Avenida García Salinas hasta llegar  a la meta en el Ágora.

Mientras que Lupita Pérez, presidenta del SMDIF, participó en la carrera de 21 kilómetros  con el número 1326, con un tiempo de 1 hora 43 minutos.

Las autoridades expresaron su compromiso de impulsar el deporte en las diversas ramas y categorías con la finalidad de canalizar a los jóvenes y niños en la práctica, disciplina y amor al deporte con la finalidad de fomentar la salud y el esparcimiento familiar.

Al finalizar la justa deportiva, el primer lugar correspondió a Mariana Pérez Rodríguez, quien logró un recorrido  excelente, el   segundo lugar lo consiguió  Noemí Alejandra Mejía y la tercera posición la consiguió  Calep Carrión Herrera.