Guadalupe, Zac.- Se realizó la entrega de arbolitos de diversas especies con el fin de reforestar con decenas de diversas especies de árboles en el Jardín de Niños “María R. Murillo” en la colonia Villas de Guadalupe, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, Integral y Sustentable, así como del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), donde maestros, alumnos, padres de familia y funcionarios, fueron partícipes de esta acción que se enmarca dentro del programa “Adopta un árbol y crece con él”.

Durante el evento, la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF, María de Jesús Solís de Chávez, mencionó a los alumnos que “ustedes serán los guardianes de sus jardines y del cuidado de los árboles, ya que los tienen que regar y cuidarlos para que, junto con los árboles, crezcan”, estas campañas de reforestación permanentes se suman a los 150 mil árboles que el edil señaló que se plantarán en el municipio durante su administración.

Algunas de las especies que se están llevando a las escuelas y facilitando a los vecinos para su plantación, son el pino trompillo, pino prieto y pino michoacano. Estas giras por planteles, zona rurales, colonias y comunidades en general, se llevarán a cabo durante la administración de Julio César Chávez, para que la ciudadanía pueda tener a su alcance la posibilidad de contribuir al planeta con el cuidado de un árbol, los cuales están siendo entregados por el Ayuntamiento de Guadalupe.