Jerez, Zac.- El Sistema DIF Estatal realiza la actualización de datos de los beneficiados del Programa Trabajo Infantil en Jerez, que atiende actualmente a 20 niños de 6 a 17 años 11 meses que hacen de la calle su espacio laboral.

Amanda Ramírez Bolaños, Coordinadora del Programa del Trabajo Infantil de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar del Sistema Estatal DIF, expresó que este programa trabaja de forma institucional en los tres niveles de gobierno.

Su objetivo es prevenir, atender y erradicar el trabajo infantil a través de estrategias preventivas, de atención y de fortalecimiento.

Por tal motivo, desde el DIF Municipal se continúa con la detección de casos de niños en esta situación para que una vez identificados reciban un espacio en el programa para que completen sus estudios.

El apoyo consiste en gastos escolares, escuela para padres, dinámicas, talleres y orientación académica, además que se le da seguimiento a cada caso para evaluar el desarrollo del niño.