Fort Worth, Tx.- Durante cinco horas, el mandatario estatal atendió las inquietudes, demandas, quejas y propuestas de 22 presidentes de clubes y federaciones radicadas en Estados Unidos. 

Inició con los integrantes de la Federación de Clubes Zacatecanos de Fort Worth, Texas, con los clubes de Morones de Río Grande; El Saucito, El Saladillo, El Tule y Rancho Nuevo de Pánfilo Natera; Guadalupano de Apulco; Tlachichila de Nochistlán; Gualterio de Chalchihuites; San Andrés de Jiménez del Teúl; Ranchos Unidos de Jalpa; Migrantes Unidos de Juan Aldama, y el club Villa Insurgentes de Sombrerete.

Posteriormente, recibió a presidentes y representantes de la Federación Casa Zacatecas de Fort Worth,  la Federación Zacatecana, Agrícola y Ganadera de Wilmer, así como la Federación de Clubes Zacatecanos, las tres con sede en Texas.

También acudieron a la audiencia integrantes de la Federación Casa Zacatecas en Tulsa, Oklahoma; Federación Internacional de Zacatecanos en Los Ángeles, California; Federación de Zacatecanos Unidos en Atlanta, Georgia; Federación de Clubes Zacatecanos en Denver, Colorado; Federación de Clubes Zacatecanos en Chicago; y la Federación de Clubes Zacatecanos en el Sur de California.

Entre las principales demandas destacaron mayores recursos para realizar obras mediante el Programa 3×1, por lo que el Gobernador les dijo que, independientemente de lo que se acuerde con el Gobierno Federal, su administración está en condiciones de destinar 100 millones de pesos para la realización de los proyectos. También, solicitaron ampliar el número de beneficiarios del Programa Corazón de Plata, mediante el cual el Gobierno del Estado apoya en los trámites para obtener la visa americana a adultos mayores que tienen años sin ver a sus hijos

PIDEN APOYO MIGRANTES A GOBIERNO FEDERAL

Zacatecas tiene que levantar la voz en demanda de mayores recursos por parte del Gobierno Federal para los programas que benefician a la comunidad migrante, destacaron presidentes de clubes y federaciones que acudieron a la audiencia pública que el Gobernador Alejandro Tello ofreció en las instalaciones de la Federación de Clubes Zacatecanos de Fort Worth, Texas.

Durante el encuentro, las y los migrantes que llegaron a esta ciudad, provenientes de distintos lugares de la Unión Americana, expresaron que acompañarán al mandatario estatal en las gestiones que realice ante la Federación y aseguraron que continuarán su trabajo para lograr el desarrollo del estado.

Incluso, aseguraron que si es necesario replantear el trabajo y las reglas de operación de programas como el 3×1 están dispuestos a hacerlo, pues todo es perfectible, por lo que esto no debe ser un problema para la asignación de recursos, ya que su principal interés es que los programas continúen.

Precisaron que es necesario defender la permanencia de los programas, pues, gracias a estas iniciativas, han podido beneficiar a sus comunidades de origen con proyectos de infraestructura social básica, así como becas y proyectos productivos.