Fresnillo, Zac.- En menos de 24 horas, fallecen 8 personas al ser acribilladas por sicarios del crimen organizado. El pasado sábado dos jóvenes fueron acribillados a las afueras de un bar de la avenida Huicot y el domingo alrededor de las 23:30 horas, mientras estaban velando a uno de ellos en una funeraria de la colonia Las Américas, disparan contra las personas ahí presentes y fallecen en el lugar 4 y posteriormente fallecen 2 más, cuando se les brindaba atención médica.

Aunque las propias autoridades informan que “son ajustes de cuentas” entre grupos delincuenciales que operan en el municipio de Fresnillo, el daño colateral de dichos sucesos, vinculados entre sí, deja a 17 personas heridas, quienes recibieron atención médica en el hospital del municipio.

DOS JOVENES ASESINADOS

El sábado 14 de julio, se movilizaban las fuerzas de seguridad municipal al ser informadas sobre la muerte de dos jóvenes asesinados “afuera de un bar ubicado en la avenida Huicot”, de la cabecera municipal y la hora oscilaba alrededor de las 23:00 horas, las víctimas eran identificadas como “Diego” y “Héctor”, de 17 y 23 años de edad.

DISPARAN CONTRA ASISTENTES AL VELORIO

El domingo, se suscita un ataque armado contra los asistentes al velorio de uno de los jóvenes en la funeraria ubicada en la Colonia Las Américas, la que arroja a 4 persona fallecidas en el lugar y una mujer que fue traslada al hospital fallece y el lunes a medio día fallece otra persona, producto de las heridas producidas por los proyectiles de arma de fuego.

Los fallecidos fueron identificados como: Gerardo “N”, de 56 años; Jorge Luis “N”, de 42; así como Gerardo “N”, Daniel “N” y Ana Karen “N”, de 23 años. y la persona fallecida e lunes 16, respondía al nombre de Miguel Ángel “N” de 32 años.

En tanto, la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública, Rocío Aguilar, informaba escuetamente y minimizando el hecho, como política del avestruz, en la cuenta de Facebook de la Vocería de Seguridad Pública Zacatecas,

“#VoceríaSPZInforma, el Grupo de Coordinación Local #GCL, instaló un operativo en el municipio de #Fresnillo, tras agresión contra personas que se encontraban en un velorio.

El despliegue policial obedece al operativo que de inmediato se puso en marcha para tratar de ubicar a los responsables”.