Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello Cristerna se reunió con las y los alcaldes y legisladores electos por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), y los dirigentes de dichos instituto políticos, quienes se comprometieron a trabajar en unidad por el desarrollo de Zacatecas.

“Zacatecas tiene la gran oportunidad de cerrar filas por y para él mismo. Hoy tenemos la encomienda de darle resultados a la gente”, afirmó el Gobernador Alejandro Tello a las próximas autoridades públicas que se encontraron presentes.

Agregó que tanto en las diputaciones locales y federales, como en las alcaldías, existen personas con experiencia, voluntad y madurez, que robustecerán la visión de desarrollo para la entidad, dado que algunas de ellas han recibido la confianza de la gente por segunda vez.

LA UNIDAD POR ENCIMA DE IDEOLOGIAS O DOCTRINAS

Los candidatos electos han externado su posicionamiento y se ha establecido con mucha puntualidad que el proyecto principal se llama Zacatecas, dijo Arturo Ortiz Méndez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, agregando que el proyecto principal es Zacatecas.

El principal reto que tenemos como partido y los candidatos electos es hacer un uso decente de la política y demostrar nuestra capacidad para construir acuerdos con la pluralidad y diversidad que hoy se da en Zacatecas y en México.

El dirigente perredista manifestó que asumían el compromiso de construir acuerdos que permitan el desarrollo de la entidad, ya que el combate a la inseguridad, pobreza o marginación, no es asunto de ideologías o doctrinas, sino que requieren de la participación de todos los actores políticos.

Ortíz Méndez apreció que no hay fórmulas mágicas para enfrentar los retos, y solamente en unidad de la clase política, encabezada por el gobernador, se podrá vencer adversidad e impulsar el desarrollo de Zacatecas.

Se pronunció por “ir juntos” a tocar puertas a las instancias federales y al Congreso de la Unión, una vez que se conozcan las reglas de operación del ejercicio presupuesta 2019, indicando que se  debe buscar el mejor dividendo financiero y político de la federación en beneficio de la población Zacatecana.

Los representantes del PRD y MC en Zacatecas, Arturo Ortiz Méndez y Felipe Álvarez Calderón, respectivamente, aseguraron que hay disposición para construir acuerdos con Gobierno del Estado, ya que el impulso del crecimiento local no ocupa de ninguna ideología o doctrina política.

Lo anterior, coincidieron, requerirá que las y los nuevos parlamentarios del Congreso de la Unión gestionen una partida presupuestal importante para Zacatecas, dentro del ejercicio 2019, de tal modo que se garantice el financiamiento de nuevos proyectos de crecimiento en cada municipio.

EXHORTA ALEJANDRO TELLO A ALCALDES VIGENTES A CERRAR CON RESPONSABILIDAD FINANCIERA SU CICLO ADMINISTRATIVO

Durante la reunión, Tello Cristerna exhortó a las y los alcaldes en funciones a que cierren sus respectivas administraciones con responsabilidad financiera y, así, no comprometan el gasto público de sus poblaciones.

“Hago un llamado atento y sentido a presidentes municipales actuales a que sean maduros, serios y responsables, a que en sus últimas semanas, contrario a endeudar y buscar contrataciones, o despedir gente para generar laudos laborales, cierren su ciclo con mesura y responsabilidad”, dijo.

Recordó que desde el primero de julio, la población hizo patente la necesidad de un cambio, donde las administraciones gubernamentales respondan a sus demandas con un servicio profesional, honesto y transparente, de tal modo que los procesos de entrega-recepción también deberán atender dichos valores.

A la reunión asistieron, la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez; el Diputado electo, José Juan Mendoza Maldonado; la Diputada federal electa, Jackeline Martínez Juárez; el alcalde reelecto por Calera, Reynaldo Delgadillo Moreno, además de 15 próximos presidentes municipales y diputados locales.