Zacatecas, Zac.-Arturo Ortiz Méndez, presidente estatal del PRD, apreció que los tres partidos que participan en el Frente Ciudadano por Zacatecas (PRD, PAN Y MC), gobiernan el 40 por ciento de los municipios de la entidad, por lo que apreció que la alianza les da la oportunidad de obtener un triunfo en el 2018.

Ante la presencia del exdirigente nacional del PRD, Jesús Ortega y de Noemí Luna Ayala, presidente del CDE del PAN, así como el representante de Movimiento Ciudadano, Heladio Verver y Vargas, Ortiz Méndez, dijo estar convencido de que el escenario de los tres tercios, para competir y ganar la Presidencia, está configurado desde la plataforma del Frente.

Recordó que “aquí en Zacatecas hemos tenido la experiencia de alianzas y coaliciones exitosas”, siendo que los tres partidos que integran el Frente gobiernan 22 de los 58 municipios, “gobernamos el 40 por ciento de los municipios y en buena medida, parte de los que estamos aquí presentes hemos tenido la oportunidad de participar en los equipos que han goberndo Zacatecas y hemos gobernador bien”.

En tanto Noemí Luna Ayala, presidenta del CDE del PAN, manifestó que se habrán de avocar a buscar a las y los candidatos; no solo quién podrá ganar sino quién podrá gobernar con honestidad, transparencia, eficiencia y eficacia, manifestó , durante la presentación “oficial” del Frente Ciudadano por México capítulo Zacatecas.

Noemí Luna Ayala, presidenta del Comité Estatal del PAN, consideró que la conformación del Frente se da “en un proceso electoral atípico porque por primer vez en el estado tendremos elecciones concurrentes, lo que hace un proceso sumamente complejo.

“Y si a esto le sumamos elementos como la desconfianza ciudadana a la propia democracia, a los propios partidos políticos, la confusión que impera en la clase política gobernante al gobierno priista, la violencia que azota todos los días las calles de Zacatecas, la desigualdad que cada vez se hace más grande, pues sin duda estamos en un momento histórico y lo que se jugará en el 2018, no es menor”, agregó.

El representante de Movimiento Ciudadano, Eladio Verver y Verver Ramírez, consideró que el Frente Ciudadano por México puede transformarse en un elemento fundamental para que las familias, las ciudadanas y ciudadanos sean escuchados, pero además participen en la toma de decisiones.

Eladio Verver y Verver dijo que “aquí estamos gente buena, gente de palabra, gente de compromiso, gente de trabajo. Veo gente comprometida con los municipios, lo distritos y el estados. No estamos dispuestos a renunciar a nuestra responsabilidad para construir una nueva alternativa de país, de estados y de municipios.

Estuvieron presentes el exdirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, Camerino Eleazar Márquez secretario de organización del CEN del PRD, diputado federal Fernando Galván, diputado Arturo López de Lara, diputado Federal Leonel Cordero, diputada Lorena Oropeza, Rafael Flores Mendoza, Juan Mendoza, Guadalupe Hernández, Iván de Santiago, Joel Arce Pantoja, María Luisa Sosa, José Manuel Viramontes, Miguel Torres, entre otros.