Jerez, Zac.- Alrededor de 300 jinetes participaron en la cabalgata charra que las asociaciones Villa de Jerez y Lino Rodarte organizaron en respaldo del candidato a Presidente Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), David “El Toro” Valdés.

Poco antes de las doce de medio día fueron arribando los cabalgantes, con sus respectivo equinos, a la concentración que fue convocada en la glorieta a Francisco García Salinas, para formar las columnas y organizados salir a cabalgar por las calles Del Hospicio y San Luis, hasta llegar al puente del Rio Grande.

En el segundo bloque de participantes, dado que por la institucionalidad y respeto a las formas, el primero correspondió a los portadores de los estandartes de las asociaciones de cabalgantes, organizadoras de esta actividad, desfiló el candidato del PRI, David “El Toro” Valdés, quien a su paso saludaba a la distancia a las personas, en su mayoría familias completas que se encontraban presenciando esta vistosa actividad.

El mayor número de gentes que pudieron ver la cabalgata, integrada tanto por hombres jinetes y mujeres de a  caballo, además de las tradicionales bandas de música, se encontraban en el jardín principal y en el mercado municipal, así como en las bocacalles de San Luis y López Velarde.

En este entorno, el candidato priista aseguró que en su gobierno, que confía  lograr con el voto mayoritario de los jerezanos, será promotor de este tipo de actividades que representan una tradición muy arraigada de los jerezanos y que en su máximo esplendor se vive el Sábado de Gloria, pero que no solamente en esa fecha, sino en otras como este día en las que se organizan las asociaciones de cabalgantes.

Por su parte, los cabalgantes que participaron en esta actividad, dijeron que con su presencia manifiestan el respaldo a David “El Toro” Valdés e hicieron el compromiso de sumar a más personas para que acudan el 6 de junio a emitir su voto a favor del candidato del PRI.