Pasan a semifinales los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) al derrotar 37-19 a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en los cuartos de final del Hándbol varonil y Leonardo de la Torre, avanzó a las semifinales en box, dentro de la Universiada Nacional UAEM 2018, con sede en la ciudad de Toluca.

Es importante resaltar que el primer tiempo se encontraba 18-8 en favor de la UAZ, pero el entusiasmo no paró y al final la diferencia fue de 18 anotaciones.

Por la Universidad Autónoma de Zacatecas, Fernando Rodríguez, Isaac Rodríguez, José Espino y Christian Carrillo, se despacharon con siete anotaciones cada uno, mientras que por la Universidad Autónoma de Nayarit, se hicieron presentes en el marcador Rodolfo Aguilar con 7, y Ricardo Rizo con 5.

Las Tuzas de la UAZ concluyeron su participación dentro de Universiada Nacional UAEM 2018, tras caer en cuartos de final ante las Tigres de la UANL con marcador de 25-22.

Al medio tiempo, las zacatecanas perdían 15-11 y al complemento, lograron recortar tal diferencia, pero no fue suficiente.

Las anotaciones por las Tuzas cayeron a cargo de María Flores en nueve ocasiones y Georgina González en cinco, mientras que por las felinas, marcaron Nashely Jaramillo y Amairani Molgado en seis ocasiones.

Boxeo varonil

El boxeador Tuzo Leonardo de la Torre, avanzó a las semifinales de Universiada Nacional UAEM 2018 en la división de 92 kilogramos y con ello, asegura al menos medalla de bronce para la UAZ. Su combate lo ganó tras derrotar a Ulises González Huerta, de la UAS.