Zacatecas, Zac.- Carlos Peña Badillo arrancó su campaña como candidato a diputado federal por el Tercer distrito con una conferencia de prensa que compartió con la y el candidatos al senado, Claudia Anaya Mota y Raúl Rodríguez Márquez, respectivamente, quienes en su momento le robaron los reflectores de los representantes de medios de comunicación.

Claudia Anaya Mota, candidata al senado habló de todas sus buenas acciones a favor de la población de Zacatecas y como diputada federal resaltó sus logros, abusando del “yo” y “yo”, agradeciendo a Carlos Peña la invitación a dicho acto.

Brevemente resaltó las virtudes del “joven político” que “se ha distinguido por ser honesto” y que habrá de trabajar conjuntamente como candidatos de la coalición “Todos por México” integrada por el PRI-PVEM-Panal.

En su turno, Raúl Rodríguez Márquez, candidato al senado, reconoció que ha estado alejado de Zacatecas y su labor profesional se centró con la iniciativa privada, por lo que planteo algunas propuestas para Zacatecas, enfocadas en ese rubro.

Previo a su participación se le veía un tanto incómodo y se llevaba las manos, una y otra vez, al rostro.

El convocante a la conferencia de prensa, Carlos Peña, presentó a integrantes de su equipo calificados como alonsistas. Su coordinador general de campaña, Artemio Ultreras, así como a Adrián González Nava, hermano del candidato a diputado local, Chema González; José Guadalupe Soto Landeros es su coordinador de prensa, mismo que fue denunciado siendo coordinador de comunicación social en el sexenio alonsista.

Carlos Peña habló que hará una campaña de propuesta y se mostró en contra de las descalificaciones y dio a conocer algunas acciones que realizaría como legislador federal.

Estuvo presente el dirigente estatal del PRI, Felipe Ramírez Chávez y el delegado del CEN del PRI, Fernando Castro, así como el coordinador estatal de la campaña de José Antonio Meade, candidato presidencial.