Sombrerete, Zac.- Luis Fernando Maldonado Moreno, secretario del Agua y Medio Ambiente y el Presidente Municipal, Alan Murillo Murillo, pusieron en marcha la primera etapa del nuevo relleno sanitario Tipo C, que beneficiará a más de 40 mil habitantes de aquella zona de Zacatecas.
 
El relleno, entregado hace unos días por el Gobernador Alejandro Tello, tuvo una inversión de 6 millones 295 mil 601 pesos, tendrá una vida estimada de 5 años y fue ejecutada a través del Programa Estatal de Obra. Tiene una capacidad estimada de 107 mil 800 metros cúbicos y se espera que reciba 34.3 toneladas de desechos diarios.
Los trabajos realizados fueron: terracerías, tina con geomembrana de polietileno de alta densidad, vías de acceso, cunetas, cerco perimetral, sistema de recolección de lixiviados, fosa de lixiviados y sistema de venteo.
 
Maldonado Moreno destacó el compromiso del mandatario estatal con habitantes de Sombrerete, al realizar acciones de impacto social y de cuidado ambiental, como ésta, que permitirá mejorar el manejo de los desechos sólidos y evitar la contaminación de suelos, aire, agua, etcétera.