Zacatecas, Zac.- Con 227 puntos acumulados en la tercera etapa del grupo uno celebrada en el Lienzo Charro Municipal de Tlaltenango, Arboledas de Nochistlán se llevó el triunfo con destacada labor de José Manuel Aguayo.

La segunda posición correspondió a los anfitriones Caxcanes de Tlaltenango con 211 unidades, por 174 de Juveniles de Juchipila y 153 del representativo de Calera de Víctor Rosales, en su reaparición dentro de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Charrería que organiza el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas.

José Manuel Aguayo contribuyó con 83 puntos, tras acumular 31 en la suerte de coleadero, 28 en la terna en el ruedo y 24 más en manganas a caballo, mientras que José Javier Solís se despachó con 23 en cala a caballo y 20 en manganas a pie.

Abdiel Villegas marcó diferencia en cada una de las suertes, siendo calificado por los jueces con 25 puntos en jineteo de toro, 20 en yegua y 19 como coleador, en donde José Manuel Aguayo se distinguió con  31 y 12 Juan de Dios Aguayo, quien también aportó 10 en terna en el ruedo.

Tadeo González en el paso de la muerte sumó 15 puntos, suficientes para llevar al triunfo al equipo Arboledas de Nochistlán, que para el próximo sábado 19 de mayo del año en curso, en punto de las 16:00 horas en el Lienzo Charro Municipal de Juchipila intentará seguir con esa cosecha para clasificarse a la fase semifinal del Circuito Estatal Charro.

Cabe hacer mención que la tercera etapa estuvo sancionada con la presencia del instructor técnico nacional, Rafael Ramírez “La Menudencia”, quien se llevó grata impresión de los charros zacatecanos que participan en la Liga Estatal Desarrollo de Talentos 2018, que organiza Incufidez y coordina Octavio Campos.