Jerez, Zac.- Luego de discutirse y analizarse el Programa Municipal de Desarrollo Turístico 2018-2021, en la sesión del Cabildo de Jerez, fue aprobada con 8 votos a favor, 3 en contra y 0 abstenciones.

La asamblea la encabezó el alcalde Antonio Aceves Sánchez, junto con la Síndico, Carolina Salazar y el Secretario General de Gobierno, Liborio Carrillo Castro.

La mayoría coincidió en la importancia de la aprobación de dicha iniciativa ya que regirá el desarrollo en materia turística durante el actual gobierno, además que va de la mano con el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021

El instrumento fue solicitado por la Secretaría de Turismo del estado, en atención al acuerdo de los lineamientos generales para la incorporación y permanencia al programa de Pueblos Mágicos.

Entre las metas a lograr es que la iniciativa privada y los prestadores de servicios participen y tengan una mejora constante, tanto en la atención a los visitantes como de los espacios físicos que existen.

También se pretende perfeccionar e incrementar los productos turísticos y hacer que los visitantes pernocten en Jerez.

Además contiene una serie de acciones que pretenden atraer nuevos mercados y la generación de un mayor flujo de visitantes.

De igual manera contempla proyectos enfocados al fortalecimiento del turismo, tales como infraestructura en obra pública y fuentes de financiamientos al empresario del sector en la municipalidad.