Jerez, Zac.- Este viernes se puso en marcha la Tercera Semana Nacional de Vacunación con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, en el Jardín de Niños Ana María Yrma Maldonado ubicado en el fraccionamiento El Cortijo, aunque la Secretaría de Salud de Zacatecas informó que esta programada del 13 al 19 de octubre.

Durante la jornada se pretende vacunar a a siete mil niñas. A niños de 6 meses a 14 años la vacuna Sabin contra la poliomielitis a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad y la vacuna contra  a niñas de quinto grado de primaria y 11 años no escolarizadas.

En representación de la Presidenta Honorifica del DIF Municipal, Nayeli Álvarez Haro, Susana de la Torre Argüelles, encargada de la Institución, se comprometió a continuar respaldando esta y otras acciones que favorezcan el bienestar físico y social de los jerezanos.

Durante el arranque, los alumnos recibieron dosis de desparasitante y presentaron una exposición sobre la importancia de la aplicación de vacunas en la niñez para prevenir enfermedades.

Al evento también asistieron Silvia Tarín Escárcega, Jefa de Vacunación de la Jurisdicción Sanitaria de Tlaltenango; Ma. Goretti Salcedo Ibarra, directora del Jardín de Niños; Luz Elena Silva Almaraz, Directora del Centro de Salud y Araceli Salas, de la Jefatura de Salud del DIF Municipal.