Morelos, Zac.- Inaugura el Gobernador Alejandro Tello, la empresa Voestalpine Rotec, dedicada al formado de piezas metales para la industria automotriz de capital austriaco-estadounidense, ubicada en el Parque Industrial Aeropuerto y generará 40 empleos formales.

Alejandro Tello informó a los inversionistas asistentes que durante su administración se han creado 16 mil empleos y les agradeció porque ellos son parte de ese logro.

“Siempre me da mucho gusto ser testigo del crecimiento de nuestra entidad. Ver que cada día hay más empresas que voltean a vernos y se atreven a colocar aquí sus proyectos es altamente grato, porque no se equivocan al confiar en Zacatecas”, agregó.

El mandatario aseguró que es un orgullo para la entidad que una empresa como Voestalpine Rotec, que tiene presencia en 50 países, ahora tenga una planta en Zacatecas, gracias a una decisión que no fue tomada al azar, sino por la oferta de mano de obra calificada y una ubicación geográfica estratégica.

Schwab Peter, directivo de Voestalpine Metal Forming, agradeció al Gobernador Tello las condiciones favorables que han dado a la empresa para abrir una planta en Zacatecas como parte de su estrategia de internacionalización.

“Permítame agradecerle por el cálido recibimiento y la actitud positiva en la operación de nuestro negocio”, dijo Schwab al titular del Ejecutivo.

Refirió además que actualmente en México Voestalpine tiene 13 plantas, con 565 empleados, y una inversión de 1 mil 200 millones de euros en lo global, lo cual habla de la importancia de México para esa compañía que trabaja para el mercado automotriz con un gran potencial.

Tomás Esguerra, gerente de la planta local Voestalpine Rotec, coincidió en que México se ha convertido en el nuevo centro de negocios para la fabricación de automóviles y sus componentes, y la empresa que hoy inicia operaciones produce insumos de alta calidad que cubren los requerimientos de los clientes más exigentes.

VOESTALPINE ROTEC

Voestalpine es una empresa líder en la industria automotriz e industrias de bienes de consumo en Europa, así como para la industria Aeroespacial, petróleo y gas.

Cuenta principalmente con cuatro divisiones: acero, metal de alto desempeño, metal de ingeniería y formado de metales.

La oficina corporativa a nivel mundial está en Linz, Austria; tiene presencia en 50 países en los cinco continentes, más de 500 compañías y 50 mil empleados alrededor del mundo.