Zacatecas, Zac.- Conquista medalla de plata Jaqueline Andrea Plata en la prueba de 200 metros planos, y José Manuel Jáquez logra bronce en lanzamiento de jabalina, así concluyó su participación la delegación de Zacatecas en la Paralimpiada Nacional 2018, con sede en la ciudad de Colima.

Después de quedar muy cerca de alcanzar podio en las pruebas de 400 y 100 metros planos durante los días anteriores, Jaqueline Andrea Plata tuvo su revancha personal en este último día de actividad con los 200 metros de la clasificación T20 de la categoría juvenil mayor, en la cual logró detener su reloj en 31 segundos 44 centésimas, tiempo que le alcanzó para dar la marca de premiación y conquistar la medalla de plata.

La medalla de oro, en esta prueba, correspondió a Adriana Gómez, del estado de México, al cronometrar 29 segundos 87 centésimas.

Mientras tanto, el zacatecano José Manuel Jáquez, se colgó su medalla de bronce en esta paralimpiada nacional tras situarse tercero en lanzamiento de jabalina, esto al lanzarla a una distancia de 30 metros 95 centímetros.

Dentro de esta competencia, la presea dorada, quedó en manos del veracruzano Elezer Gabriel, con 49.12 como marca, y la plateada en el talento de Francisco Javier Ruiz, de Colima, con 33.91.

Por su parte Joana Alejandra Méndez logró posicionarse en el cuarto peldaño en impulso de bala y en la quinta posición del lanzamiento de disco.

Para el impulso de bala, Joana obtuvo una distancia de 3.61 que le permitió instalarse en el cuarto lugar, y en el lanzamiento de disco, en la clasificación F11 categoría juvenil superior, la zacatecana logró arrojarlo a 8 metros 63 centímetros, lo que le dio el quinto puesto a nivel nacional.

Esta última competencia le otorgó la medalla de oro a Lizeth Resendiz, de Querétaro al registrar una marca de 13.94, mientras que la plata fue par Karla León, de CDMX, con 13.11 como registro.

Asimismo, el zacatecano Manuel Hernández se ubicó en la sexta posición de los 200 metros planos T38 juvenil superior al parar su reloj en 34 segundos 47 centésimas.

El oro fue para José Rodolfo Chesanni, del Estado de México con 23.94, la plata para Gabriel Niño, de Coahuila con 27.67 y el bronce para Roberto Aguilera, de Colima, con 28.84.