Villanueva, Zac.- Andrea Álvarez, candidata a diputada por el Distrito XI local por el del Partido Encuentro Social (PES), en reunión con líderes agropecuarios garantizó que una vez que el voto ciudadano le favorezca, trabajará desde el  Congreso con los alcaldes, no sólo de su distrito sino de todo el estado para que se conviertan en un primer acercamiento de agricultores y ganaderos del estado para que de esta manera se logre un verdadero crecimiento.

“También debemos presionar al poder ejecutivo federal y estatal para que brinden a los productores un mejor precio de compra de sus semillas y ganados, para que de esta forma quienes siembran el campo reciban realmente un  valor por sus cosechas”, señaló.

La candidata lamentó que sean quienes trabajan las tierras los que más sufran y a quienes menos se les apoye, pues son ellos los que producen los alimentos de los zacatecanos.

“Tanto ganaderos como agricultores trabajan para que en nuestro estado haya alimentos de calidad, pero no se gana nada cuando al comercializarlos se enfrentan con  precio bajo que los obligan a vender fuera del estado o incluso a perder sus productos”, indicó.

En la reunión estuvieron Iván de Santiago, candidato a presidente municipal de Villanueva, José Narró, candidato a senador de la República y David Monreal Ávila, senador y enlace nacional de Juntos haremos historia, quienes afirmaron frente a los asistentes que de forma coordinada trabajarán para que el campo zacatecano crezca.

Los candidatos se han comprometido para que tecnificación del campo sea un realidad inmediata y no sólo en algunos sectores, pues el campo de las personas más necesitas es el que se encuentra más abandonado.