Zacatecas, Zac.- En el patio central de la presidencia capitalina se instaló el tradicional Altar de Día de Muertos en memoria y honrando a las y los trabajadores que fallecieron a causa de la Covid-19.

La presidenta honorífica del Sistema DIF Municipal de Zacatecas, Maribel Herrera de Miranda, en emotivo homenaje, presidió el evento y se recordó a María Berenice de los Santos Acevedo, Herminia Domínguez Núñez, Martín Ruvalcaba Alvarado, Juan Carlos Caldera González, el ex regidor del ayuntamiento, Gregorio Sandoval Flores; así como el ex presidente municipal, Jesús Manuel Díaz Casas, fueron las y los compañeros recordados.

La ofrenda está compuesta por los elementos que usualmente se incluyen en todos los altares, cuyo significado ha convertido a esta tradición en una de las más importantes de México.

Se trata de agua, veladoras, incienso, flor de cempasúchil, cruces, pan, un petate, fotografías de las y los difuntos, comida, calaveritas de azúcar, sal, papel picado, entre otros.

En representación del alcalde Jorge Miranda, la secretaria de Gobierno, Gabriela Rodríguez, acudió a la presentación de altar; así como la directoras del DIF Municipal, Claudia Escobedo, la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso; el director de Arte y Cultura Municipal, Jesús Luna Macotela; así como algunos regidores del Ayuntamiento capitalino y familiares de las y los difuntos.