Jerez, Zac.- Alondra recibió la banda como la Soberana de la  Feria de Primavera Jerez 2018, y sus princesas son Marcela y Fernanda.
En un ambiente familiar y en el que se congregaron autoridades y simpatizantes de las candidatas,Lorena Ortega Dávila, presidenta honorífica del DIF municipal en representación del alcalde acompañada del coordinador de la Feria Rodrigo Trujillo Quijas, se procedió a poner la banda a la reina electa Alondra y a su corte real.

Innovando en el dinámica de elección de reina de la Feria de Primavera Jerez 2018, se llevó a cabo un certamen consistente en cinco diferentes etapas de las cuales Alondra fue electa, resultado del veredicto del jurado calificador y la suma de puntos extras obtenidos al azar en cada fase.

En el salón Jerez se llevó a cabo la pasarela en la cual Fernanda, Alondra y Marcela dieron muestra de sus habilidades, respaldadas por sus familiares, amigos y seguidores.

Luego de una presentación general, saludo al público Fernanda de 17 años, estudiante de preparatoria que lució un elegante vestido típico de la época del porfiriato y sumó en total  puntos.

 

Por su parte Alondra dijo estudiar nutrición y tener 18 años de edad, luciendo en trajes típicos el vestido cotidiano de las campesinas de la región principios de siglo XX.

Marcela hizo pasarela con vestuario típico de matlachines y a sus 18 años, explicó que estudia diseño y producción de modas.

En la ultima etapa y luciendo vestidos tipo sirena las candid

atas tuvieron una intervención en la cual respondieron preguntas de cultura general y problemática social. Fernanda hablo sobre la pérdida de valores la aceleramiento de una sociedad cambiante y es en los hogares donde se deben poner en práctica los valores mas importantes.

Alondra habló sobre el rol de la mujer y el respeto hacía ellas, instó a no quedarse calladas sino levantar la voz y decir ya basta. Calentamiento global fue el tema de Marcela causado por el desinterés, problema que se acentúa con la falta de leyes ambientales, ya que si no cambiamos de conducta, cambiaremos de planeta, dijo la tercer candidata.

El jurado calificador estuvo integrado por Eliana Reyes Rivas, Louis Sandoval, Roxxana Reyes Herrera, miss México continentes unidos 2017, Eduardo Tavares, Giovanni Moncada, director de Miss Teen Zacatecas y el secretario del Ayuntamiento Jaime Ambriz Moreno quien observo el proceso para dar legalidad al mismo.