Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello inauguró la vialidad Manuel Felguérez, que facilitará, según el propio mandatario, el traslado de más de 150 mil vehículos que diariamente transitan el eje metropolitano

“Contra viento y marea, estamos cumpliendo al entregar esta obra con la que se aminorará la pesada carga vehicular del bulevar Adolfo López Mateos en un 30 por ciento, dijo el mandatario quien estuvo acompañado del presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro y el artista Manuel Felguérez.

Alejandro Tello recordó que al revisar la historia reciente del estado, durante varios años se buscaron alternativas para mejorar la circulación entre Zacatecas y Guadalupe.

En presencia del artista Manuel Felguérez, cuyo nombre lleva la nueva vialidad por decisión de las y los zacatecanos, el Gobernador detalló que la obra que generó tanta expectativa se hizo con una inversión de 412 millones de pesos.

Si bien el proyecto, cuyos primeros trabajos iniciaron en 2015, nació con algunos vicios que impidieron su normal desarrollo, a su llegada al Gobierno, Alejandro Tello logró destrabar los conflictos jurídicos que “entonces estaban convertidos en un embrollo”.

El Gobernador Alejandro Tello destacó que la vialidad es una obra que impactará en la vida diaria de los ciudadanos a quienes les facilitará traslados más cortos y rápidos, un menor desgaste en sus vehículos, transitar de manera más fluida y llegar a sus destinos con una opción más segura; “sin duda Zacatecas mejora en conectividad”.

Esto significa, dijo, que las obras no sólo benefician a los habitantes de Zacatecas y Guadalupe, sino también a quienes van de paso. “Estamos cumpliendo al poner en funcionamiento una vialidad que representa un factor de desarrollo económico y mejoras a los proveedores de servicios”.

El Gobernador Tello asimismo comentó que si bien la nueva vialidad es segura, también corresponde a las y los usuarios respetar los límites de velocidad, por lo que les solicitó prudencia y mesura, “porque siempre hay alguien que nos espera”.

A Manuel Felguérez, artista plástico oriundo de Valparaíso, Alejandro Tello le reiteró que la vialidad lleva su nombre como resultado de una consulta ciudadana, en la cual ganó por una amplia mayoría; “gracias por ser motivo de orgullo para todos nosotros”.

A la par agradeció a empresarios, ciudadanos y trabajadores de Gobierno que en las últimas semanas se dedicaron de tiempo completo a terminar la obra.

La vialidad será el principio de la modernización de Zacatecas: Felguérez

Manuel Felguérez por su parte, aseguró que fue una grata sorpresa enterarse que la vialidad llevaría su nombre, máxime que ya existe un museo en su honor. “Se siente medio raro”, confesó.

Vialidad Manuel Felguérez

El Secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza, detalló que la obra es una construcción a cuatro carriles con un ancho de 22 metros y una longitud de 4.96 kilómetros. Está compuesta por un acotamiento y una franja separadora y a lo largo cuenta con alumbrado público.