Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, y Alejandro Pelayo Rangel, director de la Cineteca Nacional, realizaron un recorrido de supervisión por las instalaciones del Centro Cultural Daniel Peralta, y establecer proyectos conjuntamente.

En este recorrido se acordó que al espacio se le dará uso, ya que se adecuará y que este en óptimas condiciones y comenzarán a proyectarse algunas cintas cinematográficas en las diversas salas, se realizarán exposiciones de fotografías y pinturas, así como, otras actividades que promuevan la cultura, enfocadas principalmente al ámbito del cine.

Asimismo, el Alcalde informó que se realizarán las gestiones necesarias para conseguir los recursos económicos para culminar el proyecto, pero ya comenzarán a utilizarse las diversas áreas para que la obra no esté como un elefante blanco, pues de lo contrario comenzarán a percibirse daños en la infraestructura por falta de uso.

En el recorrido por este espacio, también estuvo presente Gabriela Marcial, directora de la Cineteca Zacatecas, quien especificó que trabajará de la mano con el Gobierno Municipal, con el fin de realizar eventos de calidad que promuevan el arte cinematográfico.

Posteriormente, Monreal Ávila realizó una gira de supervisión por el parque de la Lagunilla, donde se construye el Pabellón Polideportivo con una inversión de ocho millones 480 mil pesos, obra que ya presenta un avance significativo y que beneficiará a los amantes de las diversas disciplinas deportivas de El Mineral, gracias a los 946 metros cuadrados de este proyecto.

Para finalizar, acudió al Gimnasio Solidaridad, donde corroboró los trabajos de rehabilitación que se realizan en los vestidores, sanitarios, áreas de esparcimiento y en la cancha principal de este importante lugar que vibrará de adrenalina próximamente con los juegos del equipo Plateros de Fresnillo.