Juchipila, Zac.- Se adhieren al proyecto de Claudia Anaya, los ediles de Jalpa Carlos Carrillo Gómez y de Trinidad García de la Cadena, Mario Castro Guzmán, quienes abandonan a sus institutos políticos y fueron arropados por los dirigentes estatales del PRI y del PAN.

En un comunicado se informa que la reunión, en la que dan a conocer su deserción de Movimiento Ciudadano, Carlos Carrillo y del Partido Verde por parte de Mario Castro, fue privada, indicando que “la “Alianza Va por Zacatecas”, integrada por los partidos PAN, PRD y PRI, se fortaleció con la adhesión de los ediles”.

La definición de los munícipes de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano (MC) se dio a conocer en el encuentro privado que la Senadora Claudia Anaya, la dirigente del PAN, Noemí Luna, y el presidente del PRI, Enrique Flores, sostuvieron con alcaldes de la región sur de la entidad.

En la reunión participaron los munícipes de Juchipila, Rafael Jiménez; Tlaltenango, Miguel Varela; Huanusco, Alma Delia López; Tabasco, Saúl Avelar; Apozol, Dora Isabel Jáuregui; y Mezquital del Oro, Humberto Salas, quienes junto a Carlos Carrillo, de Jalpa; y Mario Castro, de Trinidad García de la Cadena, dieron su respaldo total a Claudia Anaya, Noemí Luna y Enrique Flores.

La Senadora dio la bienvenida a los nuevos cuadros, que consideran a la Alianza Va por Zacatecas como la mejor opción para gobernar el estado; además, de presentarles su propuesta gubernamental de trabajo a los alcaldes panistas, perredistas y priistas.

En tanto, a Noemí Luna y Enrique Flores les correspondió realizar la sensibilización y el acercamiento con las y los presidentes municipales para fortalecer el proyecto político que impulsan el PAN, PRD y PRI en la coalición conformada para participar en las próximas elecciones del 6 de junio.

Enrique Flores refirió que continuarán visitando los liderazgos de la entidad, a la militancia y a la ciudadanía para convencerlos de que el mejor proyecto político y propuesta gubernamental la tiene la coalición del PAN, PRD y PRI, encabezada por la Senadora Claudia Anaya, mujer de trabajo, honesta y con experiencia en el servicio público.