Villanueva, Zac.- El presidente municipal Miguel Torres Rosales inauguró la exposición fotográfica del considerado “Padre del tamborazo” Don Enrique Samaniego Rodríguez, en la deja muestra histórica de su trayectoria.

En su mensaje el presidente Miguel Torres Rosales agradeció a quienes hicieron posible esta exposición para que de esta manera la juventud tenga la posibilidad de conocer a este ilustre villanovense que le dio vida a la música de viento por eso es considerado el padre del tamborazo, ya que de esta iniciativa surgen las bandas.

Aprovecho para comentar que dentro del turismo que oferta el  municipio se tiene contemplado las visitas a la casa donde nació don Enrique ya que actualmente no se le ha dado la importancia que debería tener.

En el evento estuvieron presentes además del alcalde, la síndico municipal, así como el cuerpo de directores de este ayuntamiento y público en general.

Don Enrique Samaniego nació el 24 de junio de 1930, se crio con su abuelita ya que su madre murió cuando el apenas tenía 4 año y su padre viajaba constantemente a E.U..Fue cantinero a la edad de 18 años, trabajó como agente de viajes.

A los 31 años se inició en el canto en la Cd. de México y poco después formo su conocido “Tamborazo Zacatecano”, se le considera el “Pionero de las bandas” ya que fue el primero en dar a conocer por todo México y E.U.  el  género de banda. Dentro de su trayectoria grabo más de 30 discos y participo en más de 80 programas de televisión.