Villahermosa, Tabasco.- Se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), siendo electo Miguel Ángel Torres Rosales, presidente municipal de Villanueva, Zacatecas, como vicepresidente para el periodo 2019-2020.

Esta asociación surge en 1997 agrupando a gobiernos municipales democráticos del país y está integrada por 399 gobiernos locales, con presencia en 26 estados de la república y 399 municipios; tiene como objetivo transformar el modelo de gobierno local, impulsar gestiones y favorecer la solución de problemáticas.

En su discurso, Torres Rosales agradeció la confianza y mencionó que a través de un trabajo en equipo se obtendrán los mejores resultados. Externó su agradecimiento y deseos de colaboración con el Dr. Francisco Javier Castellón presidente municipal de Tepic, Nayarit y presidente de la AALMAC, la secretaria general la Lic. Adela Román Ocampo, presidenta municipal del Puerto de Acapulco, el C. P. Roberto Villalpando, alcalde de Macuspana, Tabasco y el Lic. Rafael Cortez Gómez, coordinador del INAFED.

Con este nombramiento, el Gobierno Municipal de Villanueva establecerá una mejor interlocución entre los gobiernos estatales y federales, generando más y mejores resultados para todos.