Zacatecas, Zac.- En un claro exhibicionismo populista al ponerse a barrer un espacio en una de las calles de la Colonia Tres Cruces, Luis Fernando Maldonado Moreno, Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), puso en marcha la Campaña Yo limpio mi calle y posa para la foto escoba en mano, simulando barrer calles de dicha colonia.

El titular de la SAMA, Luis Fernando Maldonado Moreno, destacó el compromiso de la actual administración por cuidar el entorno mediante políticas ambientales y acciones que involucren a la ciudadanía, para revertir las consecuencias del cambio climático.

Barrer el frente de nuestras calles —detalló ante las 150 personas que participan— ayuda al cuidado del medio ambiente, pues la lluvia arrastra la basura y taponea alcantarillas y accesos a drenajes, lo que implica mayor riesgo de inundaciones.

Salvador Esaú Constantino Ruiz, procurador de Protección al Ambiente de la SAMA, refirió que ya hay contacto con los alcaldes de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Calera y Villanueva, entre otros, para trabajar unidos en materia ambiental y de cuidado del agua.

Roberto Ornelas, director de Servicios Públicos Municipales y representante del alcalde Ulises Mejía Haro, resaltó como un asunto prioritario para el Ayuntamiento de Zacatecas tener servicios eficientes y de calidad.

Asimismo, enfatizó la disponibilidad de trabajar en coordinación con el Gobierno de Zacatecas en favor de las y los ciudadanos, en el área de barrido manual, como uno de los más exigidos.

Cabe destacar que en el arranque de esta campaña también estuvieron presentes autoridades de Semarnat, Conagua, Instituto de Formación Profesional (IFP), y de Braulio Manuel Rodríguez Lara, del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario.