Guadalupe, Zac.- Durante la primera visita de López Obrador a nuestro Estado como Presidente de México, el alcalde de Guadalupe, César González Navarro, le reiteró el apoyo que siempre ha tenido y tendrá del municipio,  al señalarle que “estamos totalmente apegados a las políticas públicas que ha implementado contra la corrupción”.

El alcalde le expuso al Presidente, que se está trabajando en las respectivas denuncias que se interpondrán ante la Procuraduría General de la República, contra los responsables del daño financiero que tanto ha lacerado al municipio y que asciende a más de 850 millones de pesos.

El alcalde le solicitó al Presidente sus superiores gestiones para subsanar el adeudo con el IMSS e ISR, así como toda la deuda pública que dejó la administración pasada y que sumió a Guadalupe en números rojos.

Durante su visita a Zacatecas, López Obrador estableció los precios de garantía para los productores del campo, cumpliendo cabalmente su palabra, tal y como lo prometió en meses pasados, por lo que la tonelada del frijol se fijará en 14 mil 500 pesos, la de maíz en 5 mil 610 pesos, el trigo a 5 mil 610 pesos y la de arroz en 6 mil 120 pesos.

Ante la propuesta de mejorar los precios de garantía para los productores, autoridades del Ayuntamiento de Guadalupe celebraron la llegada de Andrés Manuel López Obrador a Zacatecas, cuya visita ratifica su compromiso con el municipio y con la Entidad, quienes fueron parte fundamental para su consolidación al frente del Poder Ejecutivo de la Nación.