Guadalupe, Zac.- El presidente municipal César González Navarro, se compromete a darle solución a la demanda de los trabajadores del departamento de residuos sólidos y mejorar el parque vehicular con la reparación de ocho unidades, además de mejorarles sus condiciones laborales.

Lo anterior se desprende luego de que el alcalde César González Navarro el corralón en que se encuentran los camiones recolectores de basura, ahí mismo entabló diálogo con los trabajadores del municipio y en el recorrido le expusieron sus necesidades laborales, así como las condiciones en que se encuentran las unidades motrices.

El edil guadalupense comprometido con la plantilla laboral de la Dirección de Servicios Públicos, refirió que sus necesidades serán atendidas, por lo que anunció la reparación de al menos 8 unidades, pese a que tienen más de un año sin ser revisadas, es decir, la administración anterior no se responsabilizó del mantenimiento de los camiones; asimismo, César González, manifestó que también gestionaría uniformes dignos para los trabajadores de recolección y aditamentos para mejorar su equipamiento.

Durante el encuentro del Presidente Municipal con los trabajadores de residuos sólidos, también se expuso que se analizarán las rutas en conjunto con ellos, para llegar a un acuerdo que sea conveniente para los empleados y para dar un servicio de calidad a la ciudadanía.

Asimismo, el munícipe señaló que haría el exhorto a los guadalupenses para que la conservación de las calles limpias sea una responsabilidad compartida, como un aspecto de cultura y no delegar toda la responsabilidad al Ayuntamiento.

El alcalde giró instrucciones al Director de Servicios Públicos para que el acercamiento con los trabajadores sea permanente y prometió regresar para el fin de semana con una minuta para que los acuerdos queden signados debidamente.