Hace su presentación oficial el equipo de Basquetbol “Bardos de Jerez”, que por segundo año consecutivo participa en la Liga Estatal Desarrollo de Talento

Jerez, Zac.- Hace su presentación oficial el equipo de Basquetbol “Bardos de Jerez”, que por segundo año consecutivo participa en la Liga Estatal Desarrollo de Talentos, en su fase 2018, y la afición jerezana del deporte ráfaga podrá disfrutar el desempeño de su equipo que hay la promesa de que habrán de mejorar a lo realizado en el 2017.

El presidente Carlos  Santoyo Reveles inauguró el torneo y atestiguó la presentación del equipo que representará a Jerez en esta competencia de buen nivel competitivo y que permite incluir en cada representativo a dos jugadores extranjeros, cuyo desempeño incrementa el nivel y deja aprendizaje entre los jugadores jóvenes.

Los Bardos de Jerez, es el conjunto que jugará cada semana como local en la sede del auditorio Genaro Borrego Estrada, bajo las órdenes del jerezano René Pérez Luna, que conforma el equipo técnico con su auxiliar César Gómez.

En presencia de la directora de desarrollo Económico del municipio Elizabeth Murillo Guerrero y la dirección técnica del equipo, Santoyo Reveles expresó que la afición de Jerez se siente orgullosa de su equipo y celebró que la gente joven se incline por el deporte, por lo que externó su deseo de que haya una buena participación en esta liga y sobre todo recordó que el deporte enaltece el espíritu.

En inglés dio la bienvenida a los jugadores extranjeros de todos los equipos, especialmente a los de Jerez y Guadalupe que para ese momento se encontraban sobre la superficie en espera de iniciar el primer encuentro de la temporada en tierra jerezana.

El roster para la temporada 2018 de la Liga de Desarrollo De talentos se integra con Carlos Uriel González Cabral, Cristhofer Díaz Sandoval,  Carlos Roberto Robles de la Torre, Alan Mauricio González Hernández, Aarón Manuel González del villar, José Luis Sandoval Espinoza, Víctor Hugo Ruiz Ortiz, Carlos Rodríguez Amezcua, Giovanni Natanael  González Vieyra, Sergio Eduardo de Lara Soria, Iván del Río Acevedo, Carlos Arturo Guevara García, Elemuel Rodríguez Flores, así como los refuerzos extranjeros Oscar Griffin y Cristhofer Millender.

El titular del comité del deporte Iram Estrada Ulloa, reconoció el trabajo que se realizó el año anterior y afirmó que ahora con la nueva dirección técnica, se buscarán corregir algunos errores, para tratar de mejorar en la cancha.

Aclaró que con los refuerzos extranjeros el compromiso es su hospedaje y alimentación pero el sueldo es cubierto por el INCUFIDEZ y dijo que la selección de los mismos se hizo a través de un draft celebrado en Río Grande, donde correspondió a  Jerez el lugar número cinco.

Previó al silbatazo inicial, el munícipe realizó el tiro inaugural, para dar paso al primer encuentro que como se esperaba, fue emocionante, aunque los de casa no pudieron aprovechar la condición de locales en un partido que favoreció a Guadalupe.

El presidente municipal de Jerez, Carlos Santoyo Reveles realizó el tiro inaugural