Zacatecas, Zac.- Las novenas de Aguanavales de Río Gande y Caxcanes de Juchipila, equipos que se disputarán el último pase a los playoffs de la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Beisbol.

Luego de nueve jornadas las novenas de Tuneros de Ojocaliente, Tuzos Zacatecas y Mineros de Vetagrande han asegurado su pase a las semifinales y este sábado en Río Grande a las 13 horas, el cuarto boleto estará en disputa.

Aguanavales se ubica en la cuarta posición con una marca de cuatro partidos ganados y el mismo número de derrotas, mientras que Caxcanes es sexto lugar con una foja de tres victorias y cinco descalabros, por lo tanto, la novena que obtenga el triunfo automáticamente accederá a los playoffs.

Cabe mencionar que si Caxcanes sale victorioso empatará la marca de triunfos y derrotas de Aguanavales que será de 4-5, sin embargo, el duelo directo entre ambos conjuntos será el criterio de desempate para determinar quien avanza a la siguiente ronda.

El ganador se medirá a OJocaliente que terminó invicto y el duelo que ya está asegurado es entre Tuzos de Zacatecas y Mineros de Vetagrande.

Tuneros de Ojocaliente fue el mejor equipo de la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Beisbol con 9 victorias y 0 derrotas, en segundo lugar se ubica Tuzos Zacatecas con 8 triunfos y 1 juego perdido, el tercer lugar es Mineros de Vetagrande con un registro de 7 partidos ganados y 2 descalabros y el cuarto sitio por el momento le pertenece a Aguanavales con 4-4.

El quinto peldaño es para Tigres de Calera con 4-5, sexto lugar Caxcanes de Juchipila 3-5, Rojos de Fresnillo 3-6, Generales de Nieves 2-7, Guerreros de Villanueva 2-7 e Industriales de Guadalupe 1-8.