Zacatecas, Zac.- Adriana Iturriaga Mauricio, con el propósito de agradecer las facilidades que otorga el órgano rector del deporte en la entidad, a cargo de Adolfo Márquez Vera, para realizar las sesiones de entrenamiento en el Centro Acuático Centenario, beca mensual y los apoyos económicos para participar en eventos oficiales y concentraciones con Selección Nacional de México, presentó al responsable de calidad en el deporte, Anuar Jesús Alvarado González, un informe global de resultados en su carrera deportiva.

Asimismo, hizo saber del proyecto que  tiene a largo plazo, en donde la competencia fundamental tendrá verificativo en Berlín, Alemania en 2023, por lo que intensificará entrenamientos bajo la dirección técnica de María Guadalupe Parga castro y César Martínez Veyna con una adecuada planeación.

Con el compromiso de representar dignamente a Zacatecas y México en competencias de carácter oficial, Adriana Iturriaga Mauricio, miembro distinguido de la Asociación Estatal de Olimpiadas Especiales que preside América Frías Alvarado, en el informe detalló que logró subir al pódium de vencedoras en 3 ocasiones, dos de ellas en el segundo escalón y la otra en el tercero.

Un total de 7 mil atletas de 177 países en 24 disciplinas deportivas participaron en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, celebrados del 14 al 15 de marzo de 2019, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos en donde recapitulamos sus logros obtenidos.

La sirena zacatecana en la prueba de 100 metros estilo dorso se agenció la medalla de plata al cronometrar 2´01”06, por 1´54”06 de Bara Sif Olaf Dottir de Islandia, mientras que en los 200 combinado individual paró el reloj en 4´39”06, por 4´23”69 de Wenxi Hao de China.

La presea broncínea se la adjudicó al cronometrar 2´31”24 en la prueba de 100 metros estilo mariposa, en donde las australianas Aliesha Claire Sneesby y Tiffany Smith, hicieron el 1-2 con tiempos respectivos de 1´56”97 y 2´15”02.