Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Salud (SSZ) del Gobierno de Zacatecas recibió los dictámenes favorables de acreditación de 15 unidades médicas que continuarán otorgando atención a familias afiliadas al Seguro Popular y garantiza plenamente el financiamiento por parte del mismo.

De esta manera, las 15 unidades acreditadas 17 auditores (12 de Guanajuato, 4 de Tamaulipas y el Auditor Federal de la DGCES, Epifanio Saavedra Flores) tuvieron a su cargo la evaluación de las unidades en el territorio estatal, informó Gilberto Breña Cantú, titular de la dependencia.

Las unidades acreditadas del primero y segundo nivel de atención son: Hospital de Especialidades en Salud Mental en Calera; UNEME de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (DEDICAM), en Guadalupe; Centro de Atención Primaria, en Adicciones (CAPA), en Concepción del Oro y UNEME de Salud Mental, en el municipio de Fresnillo.

Asimismo, los centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Pinos y Tlaltenango; UNEMES de Enfermedades Crónicas de Fresnillo y Río Grande; Centro de Atención de Adicciones de Zacatecas (CAAZ), en Jerez.

También fueron acreditados los centros de Salud de Estancia de Guadalupe y San José de Castellanos, en Pinos; Estancia de Animas, en Noria de Ángeles; Pozo de Gamboa, de Pánuco; San Antonio de Padua, en Valparaíso y San José de la Era, en Vetagrande.

El funcionario agregó que este proceso se llevó a cabo en junio pasado por parte de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES), a cargo de Sebastián García Saisó.

Al concluir este proceso —explicó— se cumple la instrucción del Gobernador Alejandro Tello en el sentido de garantizar la calidad, capacidad y seguridad en la atención en salud que brinda su administración a la población zacatecana.