Jerez, Zac.- El alcalde Antonio Aceves Sánchez, verificó el avance de la obra de rehabilitación de la , le acompañaron personal del INHA y Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal, quienes le dieron amplia explicación de lis trabajos.

El presidente hizo saber a los encargados de la rehabilitación de la Parroquia su interés de que se concluya a corto plazo, porque consideró que es uno espacios visitado por el turismo religioso y cultural, además de revestir importancia a la ciudadanía jerezana.

Se informó que el principal problemática que presenta las columnas y paredes del recinto es la humedad, donde se consideró que existe el daño mayor, además de grietas en sus bóvedas por el asentamiento natural de la construcción.

Entre las acciones realizadas está el acabado de drenes perimetrales en la calle del Comercio y Plaza Tacuba, aplanado exterior por la calle Aurora y la reposición de dos canales en la misma calle.

En su interior, se trabaja en la colocación de una estructura metálica que servirá de sostén para los cuatro arcos de la estructura, el apuntalamiento de columnas centrales y el reemplazo de sus sillares.

Estuvieron presentes Amalia Enríquez, supervisora del INAH; Raúl Lara Quintanar, subdirector del Patrimonio Cultural Edificado de la Secretaría de Infraestructura y Manuel Ambriz Medina, representante de la Secretaría de Obras Públicas.

También participaron Laura Hurtado, contratista de la obra; Héctor Rodríguez Nava, Presidente del Comité de Pueblos Mágicos de Jerez; Leongar León García, de la Secretaría de Turismo y Jorge Santillán, párroco de la Inmaculada Concepción.