El Chique, Tabasco, Zac.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), al realizar la Feria DIFerente en la comunidad El Chique, movilizó a más de 170 servidoras y servidores públicos de diferentes dependencias federales y estatales, quienes atendieron a más de 50 módulos.

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF, ofrecía apoyos al por mayor e invitaba a los habitantes a que acudiesen a los módulos instalados en la plaza principal.

La entrega de apoyos y servicios fue encabezada por, quien estuvo acompañada por David Saúl Avelar, alcalde de Tabasco, y su esposa Hilda Barajas Sandoval, presidenta del Sistema Municipal DIF.

“Acérquense a cada módulo, hay microcréditos, créditos mayores, oportunidades para migrantes, becas, por mencionar algunos de los 5 mil 400 programas diseñados para el desarrollo económico y social de las y los zacatecanos”, dijo en un comunicado oficial.

Exhortó a las y los asistentes a preguntar en cada uno de los módulos los requisitos para acceder a los programas y apoyos de todas las dependencias federales y estatales que integran el programa, a fin de prosperar y mejorar sus condiciones de vida.

Rodríguez de Tello, mencionó que gobernar implica generar cercanía con las personas, por ello, las Ferias DIFerentes son la forma en la que el Gobernador Alejandro Tello refrenda su compromiso con la ciudadanía.

En el evento se realizó la entrega de 140 paquetes de aves de traspatio por parte de la Secretaría del Campo de Zacatecas; asimismo se benefició a personas adultas mayores con becas “Vidas DIFerentes” y lentes para vista cansada del programa “Una visión diferente” que coordina el DIF Estatal.

Además, 20 estudiantes destacados de la comunidad fueron beneficiarios del programa “Ayúdame a Llegar a Mi Escuela”, el cual consiste en otorgarles una bicicleta que les sirva como transporte para trasladarse de su casa a la escuela, debido a las largas distancias que se encuentran una de la otra.

La presidenta del Sistema Estatal DIF también hizo entrega de los reconocimientos y cheques del programa de Atención a Grupos Vulnerables impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social, al grupo de danza Tastoanes de Tepoztli del municipio de Juchipila, por haber obtenido el primer lugar en etapa regional y tercer lugar etapa Estatal del Concurso de Danzas Folclóricas de Zacatecas.

Asimismo, el grupo de baile folclórico Tenamaxtle del municipio de Nochistlán recibió la cantidad de 72 mil pesos por haber obtenido el primer lugar en ambas etapas del mismo concurso.

Como parte de las actividades de la “Feria en tu escuela” se llevaron a cabo pláticas y talleres de prevención del embarazo, del delito y adicciones, así como de salud bucal, acoso escolar y prácticas de buen trato.