Zacatecas, Zac., 13 de Enero de 2021.- Renuncian al Partido Revolucionario Institucional, representantes de diversos sectores sociales, encabezado por el excandidato a presidente municipal de Zacatecas, Julio César Nava de la Riva, Orlando Mauricio Torres Hernández, José Francisco Carranza, Lulú Martínez, Efraín Trejo Triana y Ángel Salazar, líder político de la capital y dan a conocer su adhesión al proyecto de David Monreal Ávila aspirante al gobierno por Morena.

El argumento que pusó Julio César Nava es la falta de diálogo y respeto a los liderazgos sociales por parte de su dirigencia estatal del PRI zacatecano y vio en David Monreal Ávila, un político con experiencia, madurez y sensibilidad para encabezar Zacatecas.

En la conferencia de prensa estuvieron: Orlando Mauricio Torres Hernández, regidor de la capital y líder social; José Francisco Carranza, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana; la contadora Lulú Martínez, ex coordinadora administrativa de la campaña de José Antonio Meade en 2018 y extesorera de la capital; Efraín Trejo Triana, presidente de Alas Universitarias A.C., y Ángel Salazar, líder político de la capital

Así como Claudia Escobedo, promotora de desarrollo económico y emprendimiento; Francisco Javier Navarro, promotor deportivo de la capital; Ariadna Carrillo, empresaria y activista en organizaciones no gubernamentales, y Rodolfo González Parga, activista en temas ambientales, entre otros.

A nombre de un grupo de ciudadanos y líderes sociales, el también Contralor del Guadalupe, consideró que ante “unas elecciones antinaturales ideológicamente; hay descontento y decepción. por muchos priístas de años que  han sido olvidados, ninguneados y hoy el mensaje es claro: a los líderes no los pueden seguir usando”.

En ese sentido, Nava de la Riva apuntó que el grupo de ciudadanos que lo acompaña se deslinda del PRI ante esta falta de apoyo a los liderazgos sociales. Y en su caso específico, indicó que desde que perdió la elección, incluso durante ésta, la dirigencia estatal del tricolor se ha mantenido alejada y no se le ha considerado con respeto.

La mejor opción de cambio para Zacatecas, es la que representa el actual coordinador estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación, David Monreal Ávila, quien ha tenido atenciones para los liderazgos sociales.

Agregó que algunos de los representantes y liderazgos de este grupo determinarán si participan activamente en MORENA, pero, de inicio, la idea es trabajar de la mano de David Monreal para hacer realidad la unidad social que requiere la entidad.

Asimismo, manifestó que las alianzas que se conformaron para este proceso plantean un escenario tan diferente y complicado que lo ideal será seguir a la persona que encabece el mejor proyecto.

En cuanto a su cargo como contralor municipal de Guadalupe, Nava de la Riva, dijo que cumplirá con los términos de le ley y sólo en sus tiempos libres se dedicará a motivar la participación consciente en el proceso electoral.