Jerez, Zac.- El Gobierno Municipal de Jerez a través del Departamento de Desarrollo Agropecuario agilizará la atención a productores locales con la creación de un padrón de beneficiarios.
Ramón Lujan Casas, Jefe del Departamento, explicó que la modalidad atiende al objetivo del Alcalde Antonio Aceves Sánchez de otorgar un servicio eficiente y que los interesados no pierdan tiempo en las oficinas.
“Muchas veces los productores no acuden a las oficinas a solicitar información o algún apoyo porque creen que los trámites son tardados; con el padrón que estamos creando será más rápida la atención y evitará mucha burocracia”, dijo.
Se pondrá en marcha en el 2020 y en su primera etapa tiene una meta de mil productores, de los cuales, algunos ya presentaron sus documentos para inscribirse.
Aseguró que este es un proyecto vanguardista ya que en el estado, ningún otro municipio cuenta con un padrón. Agregó que el gobierno municipal invita a todos los interesados para que se sumen al padrón y así accedan a distintos beneficios para el campo jerezano.
Los requisitos son:
-CURP
-Identificación oficial vigente
-Fotografía infantil
-Comprobante de domicilio
-Tenencia de tierra (escrituras públicas, certificado parcelario o contrato de arrendamiento)
-En caso de ser ganadero, presentar la documentación de Barrido Sanitario y la Unidad de Producción Pecuaria (UPP). Si cuentan con sistemas de riego deberán presentan la concesión del agua
La documentación se recibirá hasta el lunes 1 de diciembre en las oficinas de Desarrollo Agropecuario ubicadas en Aquiles Serdán #9, zona Centro. Para mayor información comunicarse al teléfono 494 945 7010.