Guadalupe, Zac.- El Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Mtro Virgilio Rivera Delgadillo, declaró la instalación de la Sesión Especial Permanente del IEEZ. En el Proceso electoral 2017 – 2018,  IEEZ registró 9 mil 697 candidatas y candidatos de los 1 mil 386 cargos de elección popular y un 1 millón 162 mil 459 ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores. Se Instalaron 2 mil 509 Casillas Electorales que se instalan en todo el estado de Zacatecas.

Con la presencia de las y los Consejeros Electorales, el Secretario Ejecutivo, representantes de los Partidos Políticos, invitados especiales, inició la Sesión Especial del Consejo general del IEEZ, para el seguimiento de la Jornada Electoral. Además, se instalaron los 58 Consejos Municipales y los 18 Consejos Distritales Electorales es Sesión Permanente.

En su mensaje, el Mtro. Rivera Delgadillo dijo que hoy, primero de julio de 2018, la República nos llama a ratificar nuestra vocación de vivir en paz, para no repetir los momentos cruentos de sangre y de dolor, que vivimos en la conquista, en el nacimiento como país independiente y en la tarea imaginativa de ir dibujando y construyendo la nación que queremos ser. Luchamos por ese ideal de encontrar nuestro perfil como colectividad, a la vez que nos reivindicamos como ciudadanos del mundo.

Destacó, en buena hora que vivimos en un país, donde la libertad de pensamiento se ejerce, en especial para expresar sin mayores limitaciones lo que pensamos. Por eso, tiene sentido coexistir en paz, para vivir y disfrutar un régimen de libertades.