Zacatecas, Zac.- Juan Guadalupe Zúñiga Longoria de la escudería CC Farto se coronó en la categoría Junior, al participar en el X Campeonato de la Península Ibérica 2018, con 73.5 kilómetros de recorrido.

Un total de 189 ciclistas de diferentes categorías tomaron el banderazo de salida de manera neutralizada en Colonia Villahermosa, para desplazarse en competencia por las localidades de Untes, Santa Cruz de Arrebaldo, Barbantes, Laias, Razamone, Trasariz, As Chabolas, San Cristobo y Leiro, de donde retornaron hacia Ciudad Ourense.

Después de resistir a severos ataques, el zacatecano Juan Guadalupe, surgido de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos que promueve el Incufidez, mostró su inalterabilidad en clase júnior, para poner en alto no solamente los colores de CC Farto, sino de su patria chica Zacatecas y de México.

La novena edición del concierto pedalístico peninsular ibérico, había arrojado en 2017, como mejor resultado en categoría júnior, la sexta posición de la clasificación general en la figura de Manuel Farto Santiago.

Sergio García Cortizo en Máster 40, se posicionó de la plaza 9, Jorge Janeiro de la 18 y David Farto Seoane de la 40, mientras que en Máster 30, Eduardo Tajes Gontan ocupó la casilla 11, Ismael Vietes Porto la 13 y José Manuel San Martín la 37.

Con conocimiento de esas cifras matemáticas registradas en 2017, Juan Guadalupe Zúñiga Longoria “El Diamante de Santa Teresa”, asumió la responsabilidad del CC Farto, para coronar su esfuerzo en el Mirador de Miño.

Tras ubicarse en la sexta, cuarta y segunda posición por etapa de la II Challenge As Rias Baixas y ocupar el tercer peldaño de la clasificación general, por debajo de Adrián Giraldez Rodríguez de Pontearea y Roi Domínguez García de Fundación Oscar Pereiro, el hijo predilecto de Santa Teresa, Río Grande, Zacatecas, con esa hambre de triunfo que lo caracteriza, reflejó la experiencia que transmite el ex olímpico de Atlanta 1996, Domingo González Ramírez “El Lobo del Asfalto”, para postrarse en el sitio de honor.

Prácticamente los últimos 3 kilómetros de competencia fueron agotadores al escalar la pared de la Mon de Deu, en donde la estrategia empleada por el resplandeciente diamante zacatecano, deslumbró a propios y extraños en el deporte de fibra y pedal español.

A un mes de haber llegado a la escudería CC Farto con la dirección técnica de Luis Méndez, “El Diamante de Santa Teresa”, ha brillado con luz propia al ganar su primera carrera en España, la décima versión del Campeonato de la Península Ibérica, en donde Anxo Lorenzo de Anova Cortizo despojó del título a Patrik Vidieira de Maia en clase senior, mientras que el podio femenino estuvo integrado respectivamente por María de Jesús Barros de CC Spol, Edimar y Jocelin Daniely de FG Triatlón.

Dentro de la categoría Máster 30, José Luis Mariño Castro de CC Cambre se proclamó campeón al superar a Aser Estevez de Anova Cortizo y Mikel Núñez, mientras que en Máster 40 Rubén Fernández destronó a  Raúl Portillo, tras dejar en el camino a Ángel Fernández de CD Huerces y Sergio Herrera de Tri 498.

Mientras que Juan Guadalupe Zúñiga Longoria de Zacatecas, sacó la cara por el Club de Ciclismo Farto, al coronarse en júnior, Diego Malvar en clase Máster 50, se postró en la tercera posición de la clasificación general, la cual fue encabezada por Francisco Javier de la Fuente, quien repitió la hazaña del 2017.

En Máster 60, los honores correspondieron a Fabián García de CC Trans Chema, quien se impuso a José Río Boo de CC Bueu y Luis Benito Iglesias de CC Ciclos Frau, quienes intentarán en próximas competencias.