Monterrey, Nuevo León, 27 de abril de 2018.-Al manifestó que no ve cualidades en los otros candidatos, Andrés Manuel López Obrador y si no estuviera contendiendo a la Presidencia, se abstendría de votar si tuviera que sufragar por alguno de los otros cuatro candidato que existe

Ante mil 800 estudiantes que se concentraron en el auditorio “Luis Elizondo” del instituto, el candidato a la Presidencia de México, manifestó sentirse bien por estar en esa institución tan importante de mucho prestigio.

 

Durante el “Foro de Candidatos a la Presidencia de la República Actúa 2018”, organizado por la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey, López Obrador aseguró, a la pregunta de los jóvenes sobre si no estuviera contendiendo a la Presidencia, en el 2018, por quién votaría, López Obrador respondió que por MORENA, pero se abstendría de votar si tuviera que sufragar por alguno de los otros cuatro candidato que existe actualmente.

Para los casi 14 millones jóvenes que participarán en las próximas elecciones de México, Andrés Manuel López Obrador ofreció: honestidad, experiencia y su profundo amor por el pueblo.

A la pregunta de los alumnos de Tecnológico de Monterrey: ¿qué te hace distinto en estas elecciones en comparación con las otras elecciones? López Obrador respondió que ahora tiene más experiencia, “estoy más aflojado en terracería, he recorrido más al país, conozco más México, desde luego conozco a la gente”.

 

Dijo que tiene el apoyo de un grupo de especialistas en todos los campos de la vida pública, economistas, abogados, contadores, médicos, científicos, es un equipo que van a gobernar y ya se tiene un plan de desarrollo elaborado por  integrantes de la sociedad civil, gente de todos los partidos, ciudadanos sin partidos y tiene como coordinador a un ex alumno del Tec, Alfonso Romo.

“Ahora me siento más apoyado, de modo que vamos a hace un buen gobierno”, aseguró al decir que tiene dos caminos: o a Palacio Nacional o Palenque Chiapas.

En torno a la pregunta de fue perredista, priista y qué cambio y por qué decidió que MORENA fuera el camino, el candidato a la Presidencia de México respondió que no ha estado cerca de ellos, procura estar lejos de ellos, porque no quiere que le roben la cartera.

“No he estado cerca de Salinas que es el jefe de la mafia el poder, hablando en plata”, dijo al señalar no tiene relación con los de la mafia del poder.

 

Indicó que no va a desterrar a los de la mafia del poder, no quiere venganza, lo que quiere es justicia, y el cambio que propone es que el gobierno represente a pobres, ricos, clases medias, a todos  y la gran reforma  es que se pueda rescatar al Estado, al gobierno y ponerlo al servicio de la sociedad.

En otro tema, López Obrador adelantó que habrá una descentralización del gobierno federal,  habrá pocos programas sociales, pero eficaces, no como ahora que hay muchos programas sin impacto social y tienen un aparato burocrático, habrá 30 proyectos estratégicos y se priorizará la atención a jóvenes está en uno de los 10 primeros lugares de prioridad

Planteó que se revisarán los contratos sobre la reforma energética, corregir e iniciar procesos legales y se llevarán proyectos de desarrollo en México en conjunto con Estados Unidos, se enfrentarán los problemas de migración y violencia, y habrá respeto a los gobiernos de Estados Unidos y de Canadá.

En otro tema López Obrador comentó que hay 18 millones de jóvenes en pobreza, no se puede enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia, sin atender a los jóvenes, sin darle oportunidad de estudio y de trabajo.

Dio a conocer que se creará una red de tutores con empresarios, dueños de talleres y de comercio para que contraten a los jóvenes desempleados, el gobierno federal pagará la nómina para que inicien como aprendices 3 mil 600 pesos mensuales.

Explicó que 2 millones 600 mil jóvenes van contar con becas, trabajos y lo resumió en una frase: “becarios si, sicarios no”.

“Una diferencia entre quienes gobiernan, nuestros adversarios nuestros con lo que nosotros planteamos, una diferencia que planteamos es que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, que no se puede pagar el fuego con el fuego, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien”, aseveró.

Planteó que acabará con la corrupción, esto no solo para moralizar al país, sino se convocará a todos los mexicanos para que actúen con rectitud y se podrá mejorar la imagen del país en el extranjero, porque las noticias que llegan de México a otras partes el mundo tiene que ver con violencia y corrupción.

Observó que no cree en la reelección y señaló que solo serán seis años del gobierno.