dav

Zacatecas; Zac.- La Economía Solidaría es factible en el país en la medida que la sociedad civil, productores, emprendedores, académicos y actores políticos se organicen de tal forma que exista la cooperación y el trabajo unido.

Comentó lo anterior Marcos Linares Linares, Coordinador General de la Promotora Nacional de Economía Solidaria, durante la inauguración del Foro Pronaes Zacatecas, y consideró que “el desarrollo comunitario puede darse con los gobiernos de cualquier nivel y filiación, siempre y cuando las comunidades tomen una actitud proactiva, de solidaridad”.

La oportunidad para que la Economía Solidaria sea eje rector del desarrollo en México es una realidad latente, la actual administración federal nos da la oportunidad de generar riqueza desde la comunidad, con la comunidad y para la comunidad; refirió el Padre Linares Linares, Coordinador General de la Pronaes.

Participaron en el Foro Pronaes Zacatecas, la sociedad civil, productores, emprendedores, académicos y autoridades de diversos estratos políticos de los tres niveles de gobierno, escucharon la conferencia magistral dictada por el también Miembro del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo, y el Crecimiento Económico de la Oficina de la Presidencia de la República.

btr

Quien al respecto comentó que la Economía Solidaría es factible en el país en la medida que la sociedad civil, productores, emprendedores, académicos y actores políticos se organicen de tal forma que exista la cooperación y el trabajo unido, ordenado y coordinado entre los diferente sectores sociales, productivos y políticos.

En ese mismo orden de ideas resaltó que el desarrollo comunitario puede darse con los gobiernos de cualquier nivel y filiación, siempre y cuando las comunidades tomen una actitud proactiva, de solidaridad, esfuerzo y trabajo conjunto que abone a los planes de una transformación política, económica, social y pacífica que sirva para mejorar las condiciones de vida de los sectores olvidados por el sistema.

Recordó que el artículo 25 de la Carta Magna, señala que el desarrollo de México corresponde a tres sectores: el público; que es el gobierno, el privado representado por los empresarios y el social. Este último al ser aliado de la actual administración federal tiene la oportunidad de organizarse, capacitarse y generar riqueza al interior de las comunidades, con las comunidades y para beneficio de las comunidades; puntualizó.