Zacatecas, Zac.- Luego de rendir protesta como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PR), Gustavo Uribe Góngora, le advirtió al mandatario que “todo gobernante necesita el soporte de su partido y nuestro partido requiere saberse cercano a su gobierno”,

En su turno, Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, le exhortó al dirigente priista a “incorporar nuevos perfiles” y a la militancia le dijo que “el PRI no puede tener más dueños. Los derechos de antigüedad ya caducaron”.

Gustavo Uribe, que fue impulsado por el mandatario para llegar a la dirigencia estatal del PRI, se propuso dos tareas: fortalecer los lazos de comunicación con el gobierno del estado y su titular el priista, Alejandro Tello y en segundo emprender una jornada de acercamiento con la militancia.

Comentó que “una sana cercanía es la alternativa recomendable. Todo gobernante necesita el soporte de su partido y nuestro partido requiere saberse cercano a su gobierno”, expresó.

La segunda tarea, añadió,  es emprender una ordenada e intensa jornada de acercamiento con la militancia, consolidar lo que está bien, emprender las tareas para mejorar lo que sea necesario, levantar lo caído y reconstruir lo golpeado; “aquí y ahora hago un llamado a caminar unidos. Hoy el PRI necesita de ustedes, necesita de nosotros, sobre todo a quien nos ha dado más”

Ante consejeros y militantes priistas, el exdiputado local dijo, además, que “en política no hay triunfos permanentes, ni derrotas para siempre, lo que permite cruzar brechas donde juntos, juntos, haremos historia”.

“Sabemos de nuestra capacidad de resistencia ante las dificultades, esta no es la primera vez ni la última que enfrentemos a la adversidad, tampoco la primera en la que estemos dispuestos a dejar de lado un 2021 con el priismo más vivo que nunca”, aseguró Uribe Góngora.

Debemos defender es al PRI: Zamora

Durante la Asamblea Extraordinaria de Consejeras y Consejeros Políticos, el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI Arturo Zamora Jiménez, toma protesta a Gustavo Uribe y Verónica Hernández, ante la presencia del gobernador Alejandro Tello y representantes de los sectores del tricolor.

En su mensaje dijo que “como dirigentes tenemos que escuchar, tenemos que atender, debemos entender, debemos impulsar la solución de los problemas que tiene la gente, debemos encabezar la lucha de la sociedad y por supuesto debemos ser el vínculo ante los gobiernos”.

“Ha terminado el tiempo de lamentarnos, ha terminado el tiempo de preocuparnos, llega el tiempo de ocuparnos y es el momento en que todos debemos estar conscientes  que si algo debemos defender es al PRI y el orgullo de ser priistas, y ese es nuestra esencia, nuestro presente y nuestro futuro”.

En la asamblea de consejeras y consejeros políticos, que fue conducida por la Comisión Estatal de Procesos Internos fueron entregadas las constancias de acreditan la elegibilidad de los nuevos dirigentes y se hizo público el reconocimiento a Felipe Ramírez Chávez y Lila Ulloa, Presidente y Secretaria General salientes, por el trabajo realizado al frente de este instituto político.

A relegar a los añejos del PRI

 

En su turno espeto el gobernador Alejandro Tello una advertencia a “quienes piensan que vamos a entregar el gobierno a la oposición, hay voces discordantes, las cuales no han visto satisfecho sus intereses —por cierto, muy personales- en mi Gobierno, empiezan a pregonar el que un servidor ha pactado la entrega del gobierno a la oposición”.

Enseguida advirtió a los priistas de viejo cuño que el PRI “no puede tener más dueños. Los derechos de antigüedad ya caducaron el primero de julio pasado. Nos tenemos que reinventar, si nos aferramos a lo mismo, el fracaso nos espera; yo no busco eso”.

Enseguida Tello Cristerna apreció que “necesitamos una militancia viva, una militancia real y activa; comités municipales con compromiso y representatividad real; sectores y organizaciones de peso. Necesitamos empezar ya, mañana es tarde”.

Marcando línea a Uribe Góngora, dijo Tello que “inicia un nuevo Comité que debe ser de avanzada, visionario, con equilibrios; que debe imprimir frescura, nuevas visiones y, por qué no, incorporar a muchos nuevos perfiles”.