La Asociación Estatal de Fútbol Zacatecas en coordinación con la Federación Mexicana de Fútbol realiza el Primer Congreso Mexicano de Fútbol Amateur con la asistencia de 600 entrenadores.

De la República Mexicana, asisten 600 entrenadores del Sector Amateur forman parte del programa de capacitación impartido por instructores de Concacaf, en su búsqueda por obtener la Licencia D del máximo organismo de la región.

Divididos en 2 semanas de trabajo, los participantes tuvieron sesiones teóricas en aula enfocadas a los principios del juego y métodos de entrenamiento, para después llevarlas a la práctica en las canchas de la Casa del Fútbol de la mano de jóvenes futbolistas de la Academia de Fútbol del Sistema Nacional de Capacitación.

Asimismo, los entrenadores de las Ligas Nacionales Scotiabank y de la Liga Mexicana de Fuerzas Básicas formaron parte de talleres de nutrición, hidratación y termorregulación encabezados por los especialistas del Gatorade Sports Science Institute, en su compromiso por ayudar a los atletas a optimizar su salud y rendimiento a través de la investigación y educación.

Esta iniciativa impulsada por el Sector Amateur y la Asociación Estatal de Fútbol Zacatecas, dirigida por Jesús Salvador Zapata, conjuntaron esfuerzos para que 8 clubes pudieran asistir de manera gratuita al congreso y poder con ello fomentar la formación integral de los entrenadores del Estado de Zacatecas, clubes como UAZ, Mineros de Zacatecas, Agricultores, Fuerzas Básicas, entre otros.