Zacatecas, Zac.- Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública, informó que este jueves 31 de mayo es la fecha límite para que las y los servidores públicos presenten su Declaración de Situación Patrimonial del ejercicio 2017 y que no habrá ninguna prórroga.

Agregó que el sistema electrónico se bloqueará automáticamente a las 24:00 horas del jueves 31 de mayo; de ahí el llamado de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que las y los sujetos obligados cumplan con este ordenamiento

La Declaración —dijo— es la manifestación o información que están obligados a presentar los servidores públicos del Gobierno del Estado, con la finalidad de verificar su evolución y congruencia entre sus ingresos y egresos, para evitar actos de corrupción o enriquecimiento ilícito.

Según los artículos 32 y 33 de la Ley General de Responsabilidades de los Servidores Públicos, deberán hacer la declaración el Gobernador Alejandro Tello como las y los titulares de secretarías, subsecretarías, direcciones y subdirecciones de área, direcciones generales y jefaturas de departamento.

Cabe destacar que la Declaración de Situación Patrimonial del ejercicio 2017 se puede realizar en casa o la oficina, desde cualquier computadora, al ingresar al portal http://declaranet.zacatecas.gob.mx, durante las 24 horas antes del jueves 31 de mayo.

La Secretaria Paula Rey Ortiz, dijo que quien falte a esta responsabilidad, se hará acreedor a una sanción que va desde un apercibimiento hasta la inhabilitación por tres meses o un año, en el caso de omisión sin causa justificada