Zacatecas, Zac.- La delegación de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) logra una destacada participación en la Universiada Regional Durango 2018, al conseguir su pase al nacional la escuadra de softbol y la de básquetbol femenil y en atletismo, María de Jesús Ruiz ganó la prueba de 10 mil metros planos.

Básquetbol femenil

Las Tuzas UAZ sufrieron, pero obtuvieron su boleto a la Universiada Nacional en el básquetbol femenil, tras derrotar en las semifinales del regional 56-53 a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), las dirigidas por Albina Cerrillo jugaron la final del certamen pero cayeron 74-54 contra la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Softbol

En el softbol las Tuzas lograron su boleto a Universiada Nacional Toluca 2018 tras vencer por KO al ITCJ 10-0 en la cuarta entrada, nuevamente la pitcher Viridiana de Ávila de las Tuzas se llevó la victoria, en tanto, Diana Lamas, se consagró como la mejor bateadora.

Tochito bandera femenil

Las Tuzas concluyeron su participación en la disciplina del tochito bandera femenil, en su cuarto cotejo derrotaron 35-12 a las anfitrionas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), con este resultado las zacatecanas culminaron en el tercer sitio del regional.

Futbol soccer varonil

Los Tuzos de la UAZ derrotaron 6-1 al Instituto Tecnológico de Durango (ITD) en la cuarta fecha del regional y se quedaron con 7 puntos en la competencia, consiguieron 2 victorias y un empate.

Futbol bardas varonil

A pesar de realizar una buena actuación en la fase de grupos del futbol bardas varonil, los Tuzos no lograron el pase a Universiada Nacional 2018 tras caer 7-2 ante la UJED en la semifinal de la competencia regional.

Futbol bardas femenil

El futbol bardas femenil de la UAZ fue otra de las disciplinas que concretó un torneo rescatable pero que en semifinales perdió con la cara al sol, las Tuzas fueron superadas 4-2 por las locales UJED en la antesala del título.

Hándobol varonil

El hándbol varonil de la UAZ no logró el objetivo de llegar al nacional al caer 31-26 ante la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), aunque el cuerpo técnico tiene la expectativa de clasificar, ya que interpuso una inconformidad de elegibilidad contra un jugador de la UACH, la resolución se daría en próximas semanas.

Voleibol varonil

Los Tuzos de voleibol de sala dejaron escapar su pase rumbo a Universiada Nacional tras caer en tres sets ante la UACH 25-18, 25-14 y 25-16 durante la semifinal del regional.

Atletismo

Una vez más María de Jesús Ruiz concretó un buen trabajo en el atletismo y obtuvo su boleto a Universiada Nacional en la prueba de 10 mil metros planos, tras culminar en primer lugar, en tanto, Misael Macías Jasso deberá esperar las marcas nacionales al ubicarse tercero en 3 mil metros con obstáculos.