San José de Lourdes, Fresnillo, Zac.- En marco de la “Feria DIFerente”, fue presentado el programa de Atención Especial a Jornaleros Agrícolas y sus Familias, que contempla brindarles alimentación, salud, empleo, educación y seguridad en los meses de abril a septiembre, que es cuando son contratados por propietarios de campos agrícolas.

Marco Vinicio Flores Guerrero, titular de la Coordinador Estatal de Planeación de Gobierno del Estado (COEPLA), mencionó que el Gobernador Alejandro Tello pidió constituir un acuerdo interinstitucional con la participación de todos los órganos de gobierno.

Por ello, se les dará certeza a la población jornalera local y en tránsito, además de que podrán acceder a programas de cultura, deporte, educación, vivienda y sano esparcimiento, y con ello, fortalecer el cumplimiento de sus derechos sociales.

En ese tenor, Cristina Rodríguez de Tello otorgó paquetes escolares como parte del programa de Atención Especial a Jornaleros Agrícolas y sus Familias y entregó a José Haro de la Torre, 40 paquetes para huertos familiares y 20 paquetes de aves de traspatio destinados a los comedores comunitarios para que los jornaleros tengan la posibilidad de generar su propio alimento.

Entrega GODEZAC apoyos por más de 1 mdp durante la Feria DIFerente

Cristina Rodríguez de Tello, entregó también más de un millón de pesos en apoyos y servicios por parte del Gobierno Estatal y Federal, en esta edición del programa Ferias DIFerentes.

Con un total de 1 millón 200 mil 8 pesos con 50 centavos, mil 137 familias fueron beneficiadas con apoyos para la vivienda, el fortalecimiento de la economía en el hogar y el autoempleo.