Zacatecas, Zac.- Representantes de Jalpa, Miguel Auza, Jerez, Valparaíso, Calera, Guadalupe y Zacatecas asistieron a la reunión de información de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Voleibol, presidido por el coordinador César Arteaga Ledezma, acompañado por Octavio Campos Ávila y Francisco Javier Tapia Casas.

Al programarse la segunda edición de la LETD de Voleibol los promotores de la disciplina deportiva conocieron algunos cambios como los juegos a visita recíproca y no en una sola sede como se vivió en la primera edición.

Con el objeto de crear identidad en cada municipio, se pretende que participen  y representen dignamente a su terruño natal, los deportistas nacidos en el lugar de origen, propiciando así, el desarrollo del voleibol en ese sitio.

Cambios significativos que se contemplan para la segunda edición de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Voleibol, la cual definirá fecha de arranque el 20 de septiembre de 2018, día en que tendrá verificativo la junta técnica, a la que deberán asistir, de ser posible, el alcalde y/o secretario municipal del deporte para establecer los lineamientos de acción.

Monte Escobedo, Loreto y Fresnillo no acudieron al primer llamado de información, en donde Daniela Fraire Chairez de Miguel Auza, Juan Fernando García Perales de Zacatecas, Martín Carreón de Guadalupe, Manuel Juárez López de Calera, Santiago Rodríguez  de Jerez, José de Jesús Flores Hernández de Jalpa y representante de Valparaíso, expusieron puntos de vista en cuanto a la  participación de jugadores y jugadoras nacidas en el municipio.

Salvo lo que se determine en la reunión técnica pactada para el día 20 de septiembre de 2018, en punto de las 11:00 horas en la Villa Deportiva del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, cada  jugador hombre o mujer, deberá representar al municipio donde haya nacido, ya que el propósito fundamental es crear identidad en cada uno de ellos.

César Arteaga Ledezma solicitó a la brevedad posible, hagan llegar las tallas de sus seleccionados, ya que el Incufidez otorgará uniformes, pago de arbitraje durante toda la campaña y balones a los representativos participantes.