Guadalupe, Zac.- Miembros de la mesa directiva de Canacintra Zacatecas, se reúnen con Heidy Servín-Báez, Cónsul para Asuntos Económicos y Políticos, y Neil Shenai, Agregado del Departamento del Tesoro en la Embajada de los Estados Unidos, en la que destacaron que México es un socio estratégico comercialmente.

Durante la sesión encabezada por el presidente de la Cámara Alejandro Valadez Perea se abordaron temas como el TLCAN, las inversiones extranjeras, el mercado local, la generación de nuevos empleos y cadenas productivas, así como las relaciones comerciales entre ambos países.

En un clima de cordialidad y respeto, la delegación estadounidense ofreció su total disposición para colaborar y estrechar lazos con la entidad. “México es uno de los mercados más importantes a nivel global, con una industria mucho más avanzada que otros países en vías de desarrollo, y es un socio estratégico con el que queremos mantener buenas relaciones”, señalo Neil Shenai.

En cuanto al rol de México en el ámbito internacional, Heidy Servín-Báez opinó que “en general, los empresarios ven en México oportunidades de inversión, ya que buscan un gobierno estable con políticas regulatorias claras. Esto les permite establecer proyectos a mediano y largo plazo, con trabajadores capacitados y con manejo del inglés”.

Al respecto, Valadez Perea destacó el trabajo de la Cámara en la formalización, capacitación y certificación de las mipymes, para que sean competitivas y participen con éxito en nuevas cadenas productivas, atrayendo una mayor inversión nacional y extranjera. “Queremos ser protagonistas en el próximo TLCAN, y por eso desde la Cámara trabajamos en el fortalecimiento de nuestra industria y el mercado local, así como la capacitación de nuestro capital humano, para que sean los zacatecanos y las mipymes de nuestro estado las primeras que se beneficien de la llegada de nuevas empresas”