Zacatecas, Zac.- Un total de 20 trabajos participan en la convocatoria del Primer Premio Estatal de Periodismo Deportivo Zacatecas 2019, cuyo veredicto será dado a conocer el viernes 22 de febrero de 2019.

El esfuerzo de periodistas que día con día contribuyen a la promoción y difusión de las diversas facetas del deporte municipal, estatal, regional, nacional e internacional, será reconocido por el Gobierno de Alejandro Tello Cristerna, a través del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas encabezado por Adolfo Márquez Vera.

Los periodistas de los diversos géneros, que colaboran o son parte del personal de planta de medios impresos, televisivos y digitales de la entidad, tuvieron la oportunidad de presentar sus trabajos en la Unidad de Comunicación Social del Incufidez, que a su vez, hizo llegar a cada uno de los miembros del jurado calificador para su análisis.

Conforme a las bases establecidas en convocatoria, los trabajos periodísticos en cada una de las categorías (fotografía, reportaje escrito, reportaje en video), crónica en video y crónica escrita), debieron ser elaborados, publicados o emitidos en cualquier medio informativo (prensa, radio, televisión y digital), entre el 1 de enero de 2018 y el 8 de febrero de 2019, fecha en que cerraron los registros.

Después de analizar todos y cada uno de los trabajos, Teresa Velázquez Navarrete del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión, Raymundo Vargas Cárdenas de Periódico La Jornada, Luis Enrique Mercado Sánchez de Imagen, Pedro Valtierra de Cuartoscuro, Eduardo Bravo Navarro de CONADE y Manuel Rivera Saldaña, darán a conocer su veredicto.

El Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Adolfo Márquez Vera, acompañado de esas grandes personalidades, hará la entrega del premio en efectivo y especial reconocimiento, a quienes ocupen el primer lugar en cada una de las categorías convocadas, a las 19:00 horas del viernes 22 de febrero del año en curso.

La Unidad de Comunicación Social del Incufidez a cargo de Israel González Sánchez, cristalizó la iniciativa, con el propósito de estimular al gremio periodístico a realizar la loable tarea de investigación y resaltar la grandeza de la entidad en materia deportiva, en donde padres de familia, atletas, entrenadores, patrocinadores y dirigentes del deporte han contribuido en distintas épocas.

El jurado calificador integrado por el Periodista y Escritor Manuel Rivera Saldaña, el Coordinador de Comunicación Social de CONADE, Eduardo  Bravo Navarro y Directores de SIZART, Imagen, La Jornada y Cuartoscuro.