Zacatecas, Zac.- El presidente municipal Ulises Mejía Haro, informó que en la primera quincena de enero más de 19 mil contribuyentes han acudido a las oficinas recaudadoras del municipio para efectuar sus pagos, lo que ha significado un ingreso al municipio por los 11 millones de pesos.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería del municipio, Maribel Rodríguez Benítez, informó que actualmente existe un 12% de contribuyentes morosos de un universo de 75 mil 252 registros catastrales, lo que equivale a 9 mil 030 contribuyentes.

Mejía Haro comentó que para incentivar a los contribuyentes cumplidos el Ayuntamiento de Zacatecas ofrecerá un 25% de descuento en el mes de enero; 15% en febrero y 10% en marzo, además de un 10% adicional para sectores vulnerables como personas de la tercera edad, con discapacidad, madres solteras, pensionados o jubilados.

El alcalde también recordó que los contribuyentes que paguen su predial en el primer trimestre podrán participar en la rifa de un vehículo de modelo reciente, así como en el programa “Pago mi predial, mejoro mi colonia”, gracias al cual “lo que se recaude en el polígono, se va a regresar íntegramente a las colonias a través de obra pública o estrategias de mejoramiento a la prestación de servicios”.

Por su parte, Víctor Miranda Castro, Secretario de Planeación del municipio,señaló que a través de una encuesta efectuada a los contribuyentes una vez efectuado su pago, se comprobó que “un 35.38% está solicitando seguridad pública, el 17.69% bacheo, el 17.51% recolección de basura, el 13.90% alumbrado público y el 15.52% otros, que es a veces pavimentación o apoyos para un muro en su colonia”.

La Secretaría de Finanzas y Tesorería del municipio, Marivel Rodríguez Benítez, informó que actualmente existe un 12% de contribuyentes morosos, pero se espera que acudan a realizar sus pagos.

Con estos incentivos y la apertura de oficinas recaudadoras en el Mercado González Ortega, Rastro Municipal, oficinas de los Panteones en la colonia Tres Cruces, en las instalaciones de la comandancia de Seguridad Pública y en la propia Presidencia Municipal; así como próximamente en la Plaza Bicentenario, se pretende fortalecer aún más la participación ciudadana.

El presidente municipal de Zacatecas exhortó a los ciudadanos a cumplir en tiempo y forma con sus contribuciones, los cuales no tuvieron un aumento como en otros municipios del estado de Zacatecas durante este 2019; al contrario, estos recursos se verán reflejados en la aplicación digna y eficiente de los servicios públicos en sus respectivas colonias.