Zacatecas, Zac.- Con la participación de 160 competidores de diferentes partes del país y la grandiosa exhibición del seleccionado nacional mexicano Brandon Disair Díaz Ramírez y el deportista con capacidades diferentes José Ordoñez, se llevó a cabo el Torneo de Luchas Asociadas Fenaza 2018.

El Polideportivo Zacatecas de avenida solidaridad fue el magno escenario en donde gladiadores de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas, se dieron cita con los mejores exponentes en cada una de las categorías y divisiones, para reflejar el potencial técnico-táctico, pero también para llevarse una grata lección de vida.

Entrenadores, cuerpo técnico y deportistas agradecieron al patronato de la Feria y al Instituto de Cultura Física y Deporte a cargo de Adolfo Márquez Vera, por continuar con la promoción de la disciplina deportiva que permite forjar carácter y exaltar valores éticos, tal y como lo hizo nuestro orgullo zacatecano Brandon Disair Díaz Ramírez.

Muestra de humildad, respeto y solidaridad ha caracterizado a Brandon Disair Ramírez Díaz, quien cuenta con un palmarés internacional brillante, participando en Juegos Olímpicos para Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, aunque sin poder alcanzar el objetivo final.

Sin embargo, no cesa con su preparación rumbo a Tokio 2020, además de ser el principal modelo a seguir por gladiadores que acudieron al tradicional certamen ferial zacatecano, en el que se abrió un paréntesis para presenciar la exhibición del deportista con capacidades diferentes, José Ordoñez ante el internacional ríogense Brandon Disair Díaz Ramírez, quien recordó que en éste tipo de competencias hizo su debut.

Ambos deportistas que luchan en la vida, no solamente por metas trazadas, sino por la vida misma, dieron cátedra en el Polideportivo Zacatecas dentro del Torneo de Luchas Asociadas FENAZA 2018, no solamente a los 160 competidores debida y formalmente inscritos en las distintas categorías, sino a entrenadores, padres de familia y público en general que presenció la grandiosa exhibición.

Sus señoras madres, Silvia Díaz y Minerva Ordoñez, acompañaron a sus progenitores y con orgullo expresaron que la lucha diaria, aunque es pesada, deja un sinfín de satisfacciones, por lo que conminan a los zacatecanos a superar toda clase de obstáculos sin rendirse.