Zacatecas, Zac.- Diez equipos participaran en la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Básquetbol y se realizará el draft el 7 de abril, buscando que se refuercen los equipos con jugadores extranjeros.

Inicia prácticamente éste viernes 6 de febrero de 2018, con el Try Out de jugadores extranjeros, en el Gimnasio Municipal de Río Grande, Zacatecas.

Este viernes se realizará el Try Out, ahí entrenadores, auxiliares y responsables de los equipos Gatos Salvajes de Sombrerete, Caxcanes de Tlaltenango, Aguamieleros de Juan Aldama, Bardos de Jerez, Frailes de Guadalupe, Zanahorias de Calera, Plateados de Fresnillo, Mineros de Zacatecas, Campesinos de Río Grande y UAZ Campus Valparaíso, se darán cita a presenciar los encuentros en la búsqueda de sus refuerzos.

Un total de 16 jugadores extranjeros estarán ofreciendo lo mejor de sí, con la finalidad de llenar el ojo a los entrenadores y ser considerados para el Draft18, el cual tendrá verificativo en el Restaurant La Leyenda de Río Grande, a las 12:00 horas del sábado 7 de abril del año en curso.

Christopher Millender, Devin White, Lee Antwan Lucket, Dallas Jones, Dyami Thurman, Jonathan Coles, Larry Jordan Scott, Marcus Benítez, Oscar Griffin, Rederick Lawrence, Jeremie Hart, Christian Council, Augre Williams, Charles Hill, Dany Clark, Jason Carmichael y Anthony January en base a sus cualidades físico-técnicas, podrán ser considerados en alguno de los equipos representativos en la segunda edición de LEDT.

Mineros de Zacatecas se proclamó campeón en la primera versión al derrotar en duelo no apto para cardiacos a Zanahorias de Calera, quienes al igual que Caxcanes de Tlaltenango, Bardos de Jerez, Frailes de Guadalupe, Plateados de Fresnillo, Aguamieleros de Juan Aldama, Campesinos de Río Grande, Gatos Salvajes de Sombrerete y la nueva incorporación, UAZ Campus Valparaíso, intentarán grabar sus nombres con letras de oro.